Noticia

22 de junio de 2011

El PSOE pide al PP que aclare quién dio instrucciones a Almagro para falsificar documentos oficiales

Portavoz Grupo PSOE Diputación

El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha instado al presidente del PP, Sebastián Pérez, a que aclare quién dio instrucciones a la ex concejal de Juventud, Cristina Almagro, para falsificar documentos oficiales, tal y como recoge la sentencia, que condena a 20 meses de cárcel a la ex edil.

Para el secretario de Organización del PSOE, Almagro pudo haber recibido órdenes de algún “superior” de su partido para falsificar documentos y convertirse en presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín. “No parece que la ya ex concejal condenada decidiera actuar ilícitamente por su cuenta y riesgo, sino porque algún cargo del partido le encomendara el asalto a la dirección de la asociación de vecinos violando la ley”, ha señalado.

Según Entrena, el propio denunciante del tongo, Miguel Ángel García Segura, que es primo de Sebastián Pérez, afirmó en su día en los medios de comunicación que el presidente del PP estaba al tanto de las ilegalidades cometidas y que recibió presiones para que retirara la denuncia. “Sebastián Pérez debe explicar por qué premió a Cristina Almagro incluyéndola en la lista, cuando sabía que estaba procesada por falsificar documentos oficiales, y debe aclarar si la ex edil recibió instrucciones de algún directivo del PP para perpetrar el asalto ilegal a la Asociación de Vecinos”.

Entrena ha destacado que a Sebastián Pérez sus “fichajes estrella” no le han durado diez días y cree que los ciudadanos tienen derecho a conocer si la inclusión de Almagro en la lista del PP a la Alcaldía de Granada, se debió o no al pago de algún favor.

El representante socialista ha recordado que la ex concejal condenada firmó certificaciones falsas. “Esa es la vocación de servicio de la que habla el PP, falsificar documentos”, ha señalado Entrena. “También dirán que es vocación de servicio la conducta de la diputada andaluza del PP Carmen Reyes, que está imputada por empadronar falsamente a familiares y allegados para aumentar los posibles votantes del PP en Lanjarón”. “Y dirán que es vocación de servicio que una televisión pública como la TG7, para la que se despilfarran fondos municipales, silencie los abucheos al alcalde que se registraron el domingo en la Plaza del Carmen”, ha añadido.

“El PP, experto en montar escándalos infundados y lanzar mentiras para dañar la imagen de instituciones y de representantes socialistas, se está viendo acorralado por la realidad que expresan los órganos judiciales de manera clara y rotunda”, ha afirmado Entrena.

“Son los tribunales los que señalan directamente al PP como protagonista de distintos casos de corrupción”, ha aseverado el dirigente socialista refiriéndose a la condena de Almagro y a la confirmación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la imputación de la parlamentaria Carmen Lidia Reyes.

Entrena ha criticado la “desvergüenza” de dirigentes del PP y en especial de Luisa García Chamorro al alabar la vocación de servicio de una representante política a la que la Justicia le ha condenado a 20 meses de cárcel y una multa de 3.600 euros. “Eso es reírse en la cara de todos los granadinos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar