Noticia

5 de marzo de 2019

El PSOE exige a la Junta que “aclare” el futuro del nuevo centro de salud de Salobreña

Sánchez Rubio asegura que la falta de voluntad política del nuevo Gobierno de PP y C’s, sustentado por la ultraderecha, “deja en el aire el futuro equipamiento”

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha exigido a la Junta de Andalucía que “aclare” el futuro del nuevo centro de salud de Salobreña, después de que el consejero de Salud “no haya confirmado la continuidad de este proyecto”.

Así, la socialista ha lamentado la falta de explicaciones y datos del titular de Salud tras haberle planteado en sesión parlamentaria qué fórmulas baraja el Gobierno andaluz para llevar a cabo este equipamiento “indispensable” en la localidad costera, que “registra importantes picos de demanda asistencial durante los meses de verano”.

Sánchez Rubio, que también ha criticado que el consejero no haya avanzando nada sobre la continuidad a los trámites puestos en marcha con anterioridad, ha recordado que el Ayuntamiento de Salobreña, durante el mandato del Gobierno socialista de Susana Díaz, quien formalizó la cesión de la parcela donde está prevista la edificación del centro de salud.

La falta de voluntad política del nuevo Ejecutivo andaluz de PP y C’s, sustentado por la ultraderecha, deja en el aire las futuras instalaciones sanitarias del municipio, que se ha convertido en una importante reivindicación de la ciudadanía”, ha apuntado.

En ese sentido, ha incidido en el “impulso” que el anterior Gobierno dio a este proyecto, incluyéndolo como uno de sus compromisos en la pasada campaña electoral para seguir desarrollándolo, “y ahora de pronto vemos como no es una de las prioridades de la derecha”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar