Noticia

6 de marzo de 2019

Exigimos a la Junta que aclare si se llevará a Almería el agua de Rules

Los socialistas reclamarán mañana en el Parlamento al Gobierno andaluz que despeje la incertidumbre sobre un futuro trasvase que el mismo Moreno Bonilla no descarta

El Grupo Socialista exigirá mañana a la Junta en el Parlamento andaluz que aclare sus intenciones sobre un posible trasvase desde la presa de Rules hacia el pantano de Benínar, en la provincia de Almería. 

El parlamentario socialista por Granada Gerardo Sánchez pedirá explicaciones en la sesión plenaria de mañana sobre si las “futuras estrategias sobre el agua” que anunció el mismo presidente, Moreno Bonilla, pasan por un trasvase desde la presa granadina hacia la almeriense. 

Unos planes que avanzó a través de los medios de comunicación la propia consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que es parlamentaria del PP por Almería, y quellevaron al delegado del Gobierno andaluz de Granada, también del PP, a desmentirla.

“Queremos que el Gobierno del PP y C´s despejen de una vez a los agricultores y vecinos de la Costa la incertidumbre que ellos mismos han creado sobre el futuro de la presa de Rules”, ha afirmado Sánchez. 

En una pregunta con respuesta oral que también firma la diputada autonómica del PSOE, por Almería, Noemí Cruz, los socialistas plantean si la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible apoya el trasvase de 50 hectómetros anuales de agua del embalse de Rules al pantano de Benínar.

Según ha lamentado Sánchez, el sector agrícola de la comarca no merece “las dudas” ni “el ninguneo” que generan este tipo de “globos sonda” lanzados por el propio presidente de la Junta, que resultan además “tremendamente dañinos” para los intereses de la zona. 

De hecho, los futuros aprovechamientos del agua que propone el Gobierno de las derechas con un posible trasvase supondrían serios perjuicios para el empleo y el desarrollo económico de la Costa y de la provincia de Granada.

“El PP nunca desvela su agenda, nunca dice lo que va hacer hasta que pasan las elecciones, en tanto que sus decisiones resultan realmente nocivas para los intereses de esta provincia como hemos comprobado ya con otras infraestructuras como las conexiones ferroviarias”, ha agregado.

Gerardo Sánchez ha rechazado la estrategia “partidista” y “destructiva” del PP con proyectos clave para esta provincia y ha avanzado que el PSOE no permitirá que Granada sea empujada al ostracismo por el tripartito de las derechas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar