Noticia

6 de marzo de 2019

El PSOE reprocha la “demagogia” del PP respecto a la segunda circunvalación, proyecto que “relegó al olvido”

El PSOE de Granada ha reprochado la “demagogia” del PP a la hora de hablar de la segunda circunvalación, un proyecto que “relegó al olvido y ninguneó durante los siete años que estuvo al frente del Gobierno de España”.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha lamentado que los populares “no se sonrojen al aludir a esta infraestructura por la que no apostaron en su día, prefiriendo incluso destinar a otras provincias los fondos europeos que debían haberse consignado para esta obra”.

“Cuando hace tan solo nueve meses el Ejecutivo de Pedro Sánchez llegó al Gobierno, se dio cuenta de que las fechas y plazos que el PP anunció reiteradamente en el tiempo no eran reales”, ha apuntado.

Tras subrayar que la derecha es “responsable del retraso que acumula la variante exterior de Granada”, Álex Casares ha señalado que bajo el mandato socialista la autovía ha experimentado “un impulso con significativos trabajos en distintos tramos de su trazado”.

“Una demostración de que el Gobierno de España ha mostrado interés por esta infraestructura desde el primer momento frente a la desidia que exhibió el PP, que engordó los sucesivos presupuestos sin que la proyección económica nada tuviera que ver con el ritmo de obra”, ha relatado.

En ese contexto, ha criticado que “se preocupen ahora por el avance de la segunda circunvalación cuando hace apenas un mes, de la mano de C’s y los independentistas, rechazaron los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que contemplaban casi 60 millones de euros para continuar adelante con este proyecto”.

De este modo, Álex Casares ha reclamado al PP “prudencia” después de que se haya erigido en “salvapatrias de esta autovía, vendiendo que para ellos es una prioridad, cuando el paso del tiempo ha evidenciado que ha sido todo lo contrario”.

Huétor Tájar

El socialista se ha referido además a la “desfachatez” del Gobierno del PP y C´s, con apoyo de los ultras, por autoconcederse la construcción de proyectos que, como el segundo puente de Huétor Tájar, han sido impulsados por el anterior Gobierno socialista.

“Los cargos del PP ya han comenzado su carrusel particular por toda Granada para echarse fotos en cualquier obra, sea o no fruto de la gestión de su partido”, ha lamentado.

Para Álex Casares, “la feria” organizada por los representantes del PP en el municipio del Poniente pone en evidencia a unos cargos que creen que pueden sustituir la gestión por una foto. “Al final, las escenificaciones como la vivida en Huétor Tájar sólo contribuyen a dañar la credibilidad y el valor de la política”, ha añadido.

Para el PSOE, el PP pretende justificarse ante la ciudadanía no sólo apropiándose de iniciativas ajenas, sino también “mintiendo descaradamente sobre el estado de proyectos como el citado puente, que el anterior ejecutivo andaluz dejó listo para iniciar las obras”. “Que se dejen de electoralismo y se pongan a trabajar de verdad en defensa de los intereses de la ciudadanía”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar