Noticia

7 de marzo de 2019

El PSOE reprocha a la consejera de Agricultura que “oculte” sus planes sobre el trasvase de Rules a Almería

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha reprochado a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que “oculte” los planes de su departamento sobre el posible trasvase de agua desde la presa de Rules al pantano de Benínar, en la provincia de Almería.

Durante su pregunta oral a la titular de Agricultura en el pleno del Parlamento andaluz, el socialista ha criticado la “confusión e incertidumbre” que el nuevo Gobierno autonómico de PP y C’s ha generado con este asunto después de que Crespo mostrara días atrás su apoyo a “un trasvase de 50 hectómetros anuales de agua”, y que sigue sin descartar al abrir la puerta al futuro traslado de agua a “otros territorios”.

“Unas declaraciones que fueron desmentidas con contundencia por el delegado del Gobierno en Granada y que después han sido confirmadas al no desmentirlas el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno”, ha apuntado.

Este hecho, según ha subrayado, “es una muestra más de la descoordinación que impera en el Ejecutivo de derechas y que tanta preocupación está originando entre los sectores sociales y económicos de esta tierra”.

“Ante la falta de capacidad su reacción es la mentira, como hemos visto con la ejecución de los fondos europeos o en las listas de espera de la sanidad, o la improvisación, como estamos comprobando en las políticas de aguas”, ha recalcado.

Así, Gerardo Sánchez ha incidido en que “hablar, sugerir y no negar un trasvase de Rules a Almería supone un tremendo desprecio a la Costa de Granada y a toda la provincia. Uno más después de que la derecha haya dejado sin tren a nuestra provincia durante más de tres años”.

El sector agrícola “no merece que se le utilice con globos sondas, dudas y ninguneos que dañan su labor y menosprecian la importante aportación que realizan a la economía de Granada y de toda Andalucía”.

“La consejera de Agricultura no puede ser la consejera de aquellos territorios con los que tiene una mayor vinculación política o personal. Tiene que ser también la consejera de los agricultores granadinos”, ha dicho.

Para finalizar, Gerardo Sánchez ha remarcado que los agricultores y habitantes de la Costa “no merecen el desprecio del nuevo Gobierno de la derecha”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.