Noticia

8 de marzo de 2019

Entrena: “Hay que llenar las calles el 8M para frenar las amenazas regresivas de la ultraderecha”

• El dirigente socialista asegura que “está en juego seguir avanzando en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha animado a la ciudadanía a “llenar las calles el 8 de marzo para frenar las amenazas regresivas de la ultraderecha”, y ha confiado en que esta convocatoria “vuelva a convertirse en una jornada trascendental para la defensa de los derechos de las mujeres”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el dirigente socialista ha señalado que “entre otras muchas cuestiones está en juego seguir avanzando en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, consolidar las conquistas sociales que ya se han alcanzado gracias a la acción de los gobiernos socialistas y desarrollar todas estas políticas para dar respuesta a las demandas y reivindicaciones que aún están vigentes, como la erradicación de la violencia de género”.

Tras subrayar que los valores del feminismo están presentes en el ADN del PSOE, Entrena ha apuntado que las mujeres “representan una fuerza imprescindible que la derecha pretende minar siempre que puede”.

En ese contexto, ha abogado por “continuar empoderándolas”, al tiempo que ha reprochado que, por ejemplo, “hayan sido expulsadas del mercado laboral por culpa de una reforma laboral del PP que ha generado mayor desempleo, precariedad y empleo a tiempo parcial, que en el futuro afectará también a sus pensiones”.

“Las políticas socialistas han tratado históricamente de combatir este tipo de injusticias con medidas e iniciativas que sitúan a las mujeres al mismo nivel que los hombres”, ha dicho para censurar que, frente a este compromiso, “exista un machismo insoportable por parte de los socios de PP y C’s en Andalucía”.

Así, ha planteado la convocatoria del próximo viernes, a la que se sumará el PSOE de Granada, como un “aviso a navegantes de una gran movilización en las elecciones”.

“Otros se manifiestan en Colón señalando lo que nos separa. Nosotros el 8M saldremos a la calle junto a sindicatos, asociaciones, plataformas y ciudadanía en general a defender la igualdad. A dejar claro que juntos, somos mejores”, ha comentado. Para concluir, Entrena ha advertido de que la derecha “primero quita el miedo y luego quita los derechos”, por lo que ha abogado por “combatir esa estrategia que pretende relegar a la mujer a un papel secundario, un desmantelamiento en material social y un retroceso al franquismo después de 40 años de democracia”. ff090006

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar