Noticia

27 de junio de 2011

El PP libera en el Ayuntamiento de Armilla a todos los miembros del equipo de gobierno y al portavoz de UPyD

El PP ha liberado con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Armilla a todos los concejales del equipo de gobierno municipal más al portavoz de UPyD con unas retribuciones que suman un gasto total para los armilleros de 221.000 euros anuales más seguros sociales, lo que supone un incremento de 24.000 euros con respecto al anterior mandato.

La medida ha sido aprobada hoy en un pleno extraordinario en el consistorio con los votos a favor de los seis concejales del PP, los tres de UPyD y los dos del grupo IDEA, y ha contado con el voto en contra de los nueve concejales del PSOE y del único concejal de IU.

Dentro del gobierno municipal de Armilla, los liberados son cuatro concejales del PP con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, otro concejal más del PP en FERMASA, los dos de IDEA, más el alcalde (liberado por el Parlamento andaluz). Ayllón mantiene su sueldo como parlamentario que verá incrementado con las dietas por asistir a las reuniones de los órganos de gobierno del Ayuntamiento, plenos, juntas de gobiernos o empresas municipales, entre otros.

El PP ha decidido también asignar un sueldo por dedicación exclusiva al portavoz de UPyD en el Consistorio, con lo que queda así “pagado” el apoyo de esta formación para la investidura de Antonio Ayllón (PP) como alcalde, cuyo partido obtuvo sólo seis concejales frente a los nueve del PSOE.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Armilla, Gerardo Sánchez, ha afirmado que con este acuerdo se hacen públicos algunos de los términos del pacto alcanzado entre PP, UPyD e IDEA para desplazar al PSOE de la alcaldía, “un acuerdo que lejos de basarse en cuestiones programáticas o en el interés del municipio, sólo se centra en intereses particulares”.

“Austeridad para el pueblo, pero sueldos para todos los integrantes del tripartito, ése es el verdadero sentido de la democracia que tiene el PP”, ha criticado Gerardo Sánchez, quien ha invitado a Antonio Ayllón a que “convoque una nueva rueda de prensa para decir a la opinión pública que no puede pagar las nóminas”.

“El PP dice que no puede pagar las nóminas, cacarean hasta la saciedad austeridad y anuncian recortes, pero la realidad es que el PP ha doblado el número de liberados en el Ayuntamiento de Armilla con respecto al mandato anterior, a cuyos sueldos tendrán que hacer frente los armilleros”, ha censurado el portavoz socialista.

Gerardo Sánchez ha preguntado a Antonio Ayllón y a su ‘jefe’, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, “si acaso no sienten un mínimo de vergüenza ante el escandaloso mercadeo que han hecho con el gobierno de Ayuntamiento de Armilla”.

“¿Con qué legitimidad puede presentarse ante los ciudadanos un partido dispuesto a comprar el sillón de una alcaldía?”, ha planteado Gerardo Sánchez, quien ha lamentado que la actuación del PP de Granada rememore “las páginas más negras de la historia de España”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.