Noticia

20 de marzo de 2019

El PSOE de Cúllar exige al gobierno local de IU y PP que aclare sus “tratos” para comprar un edificio en ruinas

El Ayuntamiento quiere comprar la participación en el inmueble a una sociedad que acaba de adquirirla y que no tiene actividad conocida en la localidad

El Grupo Municipal del PSOE en Cúllar ha exigido al PP e IU que aclaren los “tratos” llevados a cabo desde el gobierno local con los propietarios del antiguo Cine Cervantes para su compra, pese a tratarse de un edificio en ruinas escriturado en 1951 y que el Ayuntamiento quiere adquirir en un proceso “repleto de dudas” y con “total falta de transparencia”.  

El Gobierno local ya formalizó a finales de 2018 la compra de un 36 por ciento de la propiedad y ahora pretende adquirir el 64,705884 por ciento restante a una sociedad, sin actividad conocida en la localidad, y que compró esta participación restante del inmueble el mes pasado, una vez conocidas las intenciones del Ayuntamiento de comprarlo en su totalidad.

El portavoz socialista, Pedro Garijo, ha mostrado su sorpresa por esta operación y ha considerado que la valoración económica del antiguo cine es además “excesiva” para las arcas municipales de una localidad como Cúllar.

Ante ello, desde el PSOE exigen explicaciones a Izquierda Unida y Partido Popular sobre la existencia de esta sociedad, sobre su propiedad y sus fines y se pregunta a quién irán destinados realmente los más de 203.000 euros de dinero público en que se cuantifican esas participaciones sociales en el inmueble que pagaría ahora el Consistorio. “¿Se corresponde esta cuantía con el precio que pagó por ellas esta empresa en febrero?”, ha planteado.

“Esperemos que el Ayuntamiento de Cúllar no esté favoreciendo un pelotazo a costa del dinero de todos”, ha afirmado Garijo, quien ha asegurado que los socialistas no van a permitir que las arcas municipales se vean quebrantadas por esta política del amiguismo y de falta de información pública que vienen denunciando.

El portavoz socialista ha denunciado además el “oscurantismo” del gobierno de coalición de IU y PP al haber intentado ya formalizar la aprobación de la compra por medio de un pleno extraordinario sin permitir preguntas, aprobación que no salió finalmente adelante por las dudas legales que se plantean.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar