Noticia

21 de marzo de 2019

El PSOE de Churriana de la Vega denuncia que el contrato de limpieza haya subido más de un 200% en dos años

Los socialistas aseguran que con ese sobrecoste “se podrían haber creado entre nueve y diez nuevos puestos de trabajo”

El PSOE de Churriana de la Vega ha denunciado que el contrato de limpieza de los edificios municipales haya subido más de un 200%, al pasar de 120.000 euros a 280.000 euros en los dos últimos años, y ha censurado la “negligente gestión de los recursos públicos” del equipo de gobierno del PP.

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Manuel López Gabaldón, ha reprochado al alcalde Antonio Narváez que siga sin explicar “por qué se incrementa de manera desorbitada este servicio que pagamos todos los vecinos y vecinas, sin recibir a cambio una mejora en los servicios y sin crearse nuevos puestos de trabajo”.

Así, ha indicado que con ese sobrecoste “se podrían haber generado entre nueve y diez nuevos puestos de trabajo en plantilla”.

“¿Dónde va a parar ese sobrecoste del 200%?”, ha insistido el socialista que, además, ha subrayado que “se da la paradoja de que según el pliego de condiciones técnicas y económicas-administrativas del contrato, estaríamos pagando hasta la limpieza de ceniceros en los colegios, cuando todo el mundo sabe, menos el alcalde, visto lo visto; que no se puede fumar en los centros educativos desde hace más de ocho años”.

Por otro lado, ha agregado que “está en tela de juicio la adjudicación de otro contrato, como el de recogida de residuos y basura a la empresa con la quinta oferta económica más cara de las que se presentaron. Pasando dicho contrato de 280.000 euros a casi 580.000 euros anuales”.

El socialista, que ha reiterado sus críticas al PP, ha asegurado que esta manera de proceder ha provocado la dimisión de dos concejales del propio equipo de gobierno, “por no compartir la nefasta labor del alcalde”.

En esa línea, Manuel López Gabaldón ha advertido que los ediles populares se han marchado “denunciando también la falta de información en materia de adjudicaciones de contratos públicos y el ataque a los intereses y el bolsillo del ciudadano”.

“Esta forma de actuar evidencia que estamos ante un gobierno local agotado, cuestionado y a la deriva que no puede hacer frente a las necesidades de los churrianeros y churrianeras. Este es el principio del fin de más de 30 años de gobiernos del PP en Churriana de la Vega”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.