Noticia

28 de junio de 2011

El PSOE denuncia “presuntas irregularidades” en el proceso de selección de cuatro cabos de la Policía Local

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado presuntas irregularidades en un proceso de promoción interna de la Policía Local. Almón ha evidenciado el Gobierno municipal podría, presuntamente, haber “premiado” a dos escoltas del Alcalde y a dos agentes vinculados al PP en el procedimiento de selección de cuatro plazas de oficiales de la Policía Local en lo que la portavoz  ha calificado como “un auténtico pucherazo para pagar favores políticos”.

“Este proceso, aparte de provocar un gran malestar entre el cuerpo de Policía, no se ajusta a los criterios de capacidad y méritos en el acceso a la función pública. Los propios compañeros conocían los nombres de los aprobados antes de que se iniciara el proceso y eso lo dice todo”.

Flor Almón cree que el PP ha podido cometer una “grave irregularidad” en el proceso de selección de los cuatro oficiales de la Policía Local y ha anunciado que los afectados, “en el convencimiento de que los asiste la razón, van a emprender pasos legales: primero un ‘Recurso de Reposición’ que están convencidos el Alcalde responderá negativamente. Después acudirán al juzgado a defender lo que consideran un atropello de sus derechos”.

La portavoz socialista ha asegurado que es tal el descontento entre los policías locales que, “de los 12 policías que se presentaron y no aprobaron, seis tienen claro que van a emprender medidas legales, y los otros seis no dudan del pucherazo pero dudan sobre la utilidad de emprender medidas legales y temen represalias”.

“Espero que pronto tengamos noticias. Y sobre todo espero que tomen nota y hagan en el equipo de Gobierno las cosas por derecho y con transparencia. Eso es lo que se merecen Motril y los motrileños, voten al PP o no”, ha dicho

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE espera que este episodio no sea el pistoletazo de salida de un rodillo del Partido Popular, “donde se pasen a la torera, los mecanismos que garantizan la transparencia y la legalidad de los procesos de oposiciones vinculados a este Ayuntamiento”.

“Esto es muy serio. Presuntamente no se ha garantizado la legalidad del proceso. Por ejemplo, hemos sabido que la guardia y custodia del sobre sin firmar por el interesado, sólo con el nombre escrito de puño y letra de un miembro del tribunal, ha estado durante dos meses no se sabe dónde ni custodiado por quién, por lo que ha podido ser manipulado tantas veces hayan querido”, ha explicado Almón.

“Mucho nos tememos que esta es la primera de otras decisiones arbitrarias e injustas en las que el PP va a intentar dejar bien colocados a sus afiliados y simpatizantes”, ha añadido la portavoz socialista, quien ha insistido en que debería reiniciarse todo el proceso “porque la Policía Local necesita que sus mandos sean nombrados en función de sus méritos laborales y experiencia profesional”.

“Se están pagando favores políticos con el dinero de todos los motrileños y eso, en estos tiempos y con tanta gente con necesidades, nos parece una falta de respeto a los ciudadanos. También es una falta de respeto al esfuerzo y méritos de quienes concurrían a las pruebas. Los políticos tenemos que dar ejemplo y hacer ver que estamos para servir a los ciudadanos, no para servirnos de lo público”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.