Noticia

23 de marzo de 2019

Pepe Entrena: “Granada necesita un Gobierno socialista para avanzar frente a la apatía y al ninguneo de la derecha”

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, señala que el PSOE no permitirá a la "ultraderecha" la "desmemoria" en Andalucía

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha defendido la necesidad de un Gobierno socialista en España para que la provincia «dé un salto adelante» y cuente con «los instrumentos necesarios para crecer y generar oportunidades».

«Frente a la apatía, la dejadez, la indiferencia y el ninguneo de los años de Gobierno del PP, lo que necesita Granada es compromiso con la gente», ha afirmado durante su intervención en la presentación de las candidaturas socialistas a las Generales, en un acto que ha contado además con la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Para Entrena, lo más importante son las políticas que afectan directamente a la ciudadanía. «Necesitamos apoyo suficiente para poner en marcha políticas que se comprometan con la gente, que permitan vivir con dignidad y que no admitan pasos atrás en igualdad», ha agregado.

Tras afirmar que las políticas de la derecha han creado una nueva clase social, «la de los trabajadores pobres», Entrena ha defendido que la provincia guarda en sí un «universo» que se complementará con infraestructuras como el AVE o la línea eléctrica 400.

Ha animado a la militancia a movilizarse y a seguir avanzando también en el trabajo para conseguir mayorías que consigan derogar la reforma laboral o profundizar en el feminismo, una «gran ola que no la va a parar nadie».

“Tenemos el compromiso de sacar de la crisis a este país por la puerta de la justicia, queremos que sea un país con más justicia social”. La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado por su parte eque los socialistas son “la garantía del crecimiento de la economía para el bienestar” de los españoles, y “la derecha, no” porque, como ocurrió durante la crisis, “la derecha beneficia a las élites” frente a un Partido Socialista que quiere y trabaja para “acabar con los problemas” de los ciudadanos. “Queremos una economía fuerte y todos los organismos dicen que se seguirá creciendo de manera robusta”.

Ver imagen en Twitter

PCalvo ha destacado durante su intervención “las trabas” que ha superado el gobierno de Pedro Sánchez durante estos nueves meses de gobierno. “Venimos de siete años de brazos caídos” del Partido Popular y “nosotros somos unos sprinters”. Un Ejecutivo “de gente seria” que trabaja por “el futuro”. Un Ejecutivo que apuesta por la “cohesión social” porque “la unidad de España es cohesión social y territorial”, “algo”, ha añadido la dirigente socialista, “que algunos no entienden sino que lo utilizan peligrosamente en los extremos del independentismo y de la ultraderecha en una política de zozobra constante a este país”. Y ha asegurado que el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, “tendrá que dar cuentas jurídicamente de sus actos” y ha lamentado que el president “no se ha enterado de que la presidencia es de todos los catalanes”.

La vicepresidenta ha calificado como “muy particulares” las elecciones del 28 de abril porque “después de 40 años de vivir de manera profunda la democracia y la diversidad ideológica” algunos “han venido a abrir historias cerradas”. El Partido Popular y Ciudadanos “llevan tres semanas que no hablan de programa y han tardado un minuto el PP en perder el rumbo y Cs exactamente lo mismo ante una ultraderecha que nos recuerda a tiempos que hemos dejado atrás”, ha denunciado Calvo. Las tres derechas “dicen que solo hay una España, la suya, y los demás somos una anomalía, pero la anomalía es la mayoría de un país como el nuestro y el 28 de abril se verá”. Los españoles han aprendido a vivir y ejercer “la libertad” y “los socialistas somos el punto de equilibrio, la experiencia y la sensatez para que nuestro país no corra ningún riesgo en un mundo complejo”.

Por último, el candidato socialista al Congreso por Granada José Antonio Montilla ha incidido en que en 9 meses se ha hecho más en España que en 7 años de gobierno del PP.

En concreto, ha precisado que se han puesto en marcha 19 leyes, 28 decretos leyes y se ha procedido a la transposición de 41 directivas europeas, si bien, ha afirmado, «lo importante no son los número, sino los contenidos, las medidas que van en esas normas».

«Se trata de medidas que piensan en los trabajadores más precarios, en los pensionistas, en los funcionarios, en los parados de larga duración o en los autónomos», ha dicho para recordar que nadie se había acordado de los derechos sociales de este colectivo hasta que ha llegado el PSOE al Gobierno.


Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar