Noticia

26 de marzo de 2019

Pepe Entrena valora la lucha “inequívoca” por la igualdad de las premiadas con el Clara Campoamor

• El socialista ve en Carmen Solera y Juana María Gil “referentes” del compromiso contra el “autoritarismo machista” de las derechas

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha valorado la lucha “inequívoca” en defensa de la igualdad de Carmen Solera y de Juana María Gil en su trayectoria personal y profesional, tras ser reconocidas con el premio Clara Campoamor que concede cada año el PSOE de Andalucía.


“El compromiso en defensa de la mujer y sus derechos es hoy una causa que requiere hoy de más movilización que nunca ante las amenazas de involución y de retrocesos en avances básicos que imponen las derechas”, ha señalado el socialista.

Carmen Solera (izq.) recibe el premio de manos de la secretaria provincial del PSOE de Igualdad, Mercedes Garzón


A su juicio, galardones como este han de servir de estímulo para concienciar y combatir el “autoritarismo machista” de unas derechas que compiten por ver quién es más ultra. “Ese culto a la desigualdad que practican debe encontrar una respuesta contundente por parte de una sociedad que no puede permanecer callada mientras se mutilan conquistas básicas de la democracia”, ha agregado.


Las galardonadas han recibido este reconocimiento en un acto celebrado en Jaén, que ha contado con la participación de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.


Tras incidir en que la carrera de las galardonadas está impregnada de “compromiso con los valores de la libertad y la igualdad”, Pepe Entrena ha apuntado que ambas son “un ejemplo de valentía y de inconformismo contra prejuicios y desequilibrios para conseguir una sociedad más justa”.

“Son un verdadero referente para todas esas mujeres que, día tras día, se esfuerzan por hacer visible esa conciencia social que dice basta de desigualdades y que contribuye a construir una ciudadanía libre y democrática”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar