Noticia

27 de marzo de 2019

El PSOE ve en los daños en las playas 7 años de “parcheo” y de “abandono inversor” del Gobierno del PP

• El actual Ejecutivo socialista ultima los trámites para poner en marcha un proyecto definitivo de estabilización del litoral

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha afirmado que los daños en varias playas y equipamientos de la Costa provocados por el temporal han puesto en evidencia de nuevo “el parcheo” y “el abandono inversor” de los 7 años de Gobierno del PP.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Elvira Ramón, ha criticado la incapacidad del Gobierno de la derecha durante las últimas legislaturas de poner sobre la mesa medidas permanentes y eficaces para impedir las inundaciones causadas por los temporales en playas como la de Poniente, en Motril, y los destrozos en infraestructuras y equipamientos de localidades como Castell o La Rábita.

El temporal afecta también a equipamientos e infraestructuras

“Hemos asistido en los últimos años a la apatía de un Gobierno del PP que sólo se ha dedicado a mover la arena de un lugar a otro y que ha negado a la Costa soluciones definitivas para impedir el deterioro que todos los años sufren las playas por los temporales”, ha afirmado la diputada socialista.  

Elvira Ramón ha incidido en este sentido en la negativa del PP a desarrollar el Plan del Litoral, que preveía actuaciones como la construcción de espigones, y ha lamentado que las medidas transitorias sólo han generado derroche económico y molestias a vecinos y visitantes, que se han visto obligados incluso a compartir espacio en plena temporada con las máquinas retroexcavadoras por la falta de previsión.

Frente a estos despropósitos, la diputada del PSOE ha recordado que el Gobierno socialista ultima los trámites preceptivos para poner en marcha de inmediato proyectos estructurales de regeneración y estabilización en varias playas de la Costa Tropical, unos planes que el Ejecutivo pretende ampliar y seguir reforzando para ofrecer soluciones definitivas.

En concreto, ya se ha licitado la redacción del proyecto en el tramo entre la desembocadura del río Guadalfeo y el Puerto de Motril, TTMM de Salobreña y Motril, donde se trabaja en dar solución a una zona de continuo desequilibrio sedimentario.

Elvira Ramón se ha mostrado convencida de que el Gobierno del PSOE va a continuar trabajando hasta el último minuto de la legislatura desde el compromiso, en el marco de sus competencias, con una Costa Tropical  como “destino turístico de calidad y de primer nivel”, ha señalado.

En este sentido, Elvira Ramón ha afirmado que su grupo permanecerá vigilante para que estas actuaciones sean una realidad. “Los municipios de la Costa de Granada no puede esperar más, por lo que el Grupo Socialista va a seguir reivindicando soluciones estructurales y definitivas para sus playas y equipamientos”, ha concluido.  

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar