Noticia

28 de marzo de 2019

El PSOE destaca el “consenso” institucional en torno al acelerador y pide a la Junta que “agilice” los trámites previos

El parlamentario Juan José Martín Arcos asegura que es importante la creación de un consorcio público y un a oficina técnica para el desarrollo del proyecto

El parlamentario socialista por Granada Juan José Martín Arcos ha destacado el “consenso” institucional y social que ha generado el proyecto del acelerador de partículas, al tiempo que ha pedido a la Junta de Andalucía conocer sus planes para “agilizar” los trámites previos a su ejecución como son la creación del consorcio y el impulso a la oficina técnica.

“Es importante la creación de un consorcio público que permita no sólo obtener fondos desde ya procedentes de Europa, sino también crear una oficina técnica para el desarrollo del proyecto”, ha señalado el socialista en su pregunta oral al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en la Comisión del ramo.

Tras destacar que el apoyo que ha recibido en los últimos días el proyecto Ifmif-Dones ayudará a “darle visibilidad” internacional, Martín Arcos ha indicado que, desde la llegada de Pedro Duque al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el acelerador ha tenido su “espaldarazo más notable y sus avances más palpables”.

Asimismo, ha mostrado la disposición del Grupo Parlamentario Socialista para colaborar en esta cuestión que, a su juicio, “debe tenerse como un asunto de Estado”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar