Noticia

3 de abril de 2019

El PSOE considera «prioritaria» la política medioambiental y apuesta por avanzar en el objetivo de residuo cero

Los socialistas que, consideran que el medio ambiente es uno de los principales problemas del planeta, abogan por aprobar una Estrategia de Economía Circular

La candidata al Senado Sandra García ha afirmado que las políticas medioambientales y la lucha contra el cambio climático ocupan un lugar “prioritario” en la agenda política del PSOE, que recoge en su programa electoral para las elecciones generales del 28-A el objetivo de avanzar en el objetivo de residuo cero, usando de forma más eficiente todas las materias primas y reduciendo la contaminación.

Durante un encuentro de los miembros de las candidaturas socialistas con Víctor Vázquez Calvo de Ecoembes -organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases- Sandra García ha destacado la labor que realiza esta entidad, así como la importancia de la educación “ambiental” para cambiar nuestros comportamientos en este sentido y reducir la contaminación.

Así, ha enfatizado la necesidad de ser “proactivos” en aquellas medidas dirigidas a favorecer la transición ecológica y conseguir que este país ocupe una posición de liderazgo en el proceso de descarbonización de la economía global. “Una situación que además redunda en una mayor calidad de vida para la ciudadanía”, ha añadido.

Tras considerar que la economía circular puede ser la respuesta a muchas necesidades del presente y del futuro, los socialistas se han comprometido a aprobar una Estrategia de Economía Circular e impulsar medidas de eficiencia energética para sectores clave como la construcción, el turismo, los embalajes o la fabricación eléctrica, así como objetivos cuantificables de reducción del uso del plástico, entre otros compromisos.

Por último, la candidata ha lamentado que el medio ambiente “uno de los principales problemas del planeta” no le importe en absoluto al PP, como demuestra la “eliminación” de la Consejería de Medio Ambiente en el nuevo gobierno de la derecha de la Junta de Andalucía. “Una muestra de la involución y el retroceso que este Gobierno está suponiendo”, ha criticado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar