Noticia

4 de abril de 2019

El PSOE reafirma su compromiso contra la violencia de género, tras una inversión en la provincia de casi 1 millón de euros

José Antonio Montilla aboga por “seguir avanzando en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”

El PSOE de Granada ha reafirmado su compromiso contra la violencia de género, tras destacar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado a los ayuntamientos de la provincia un total de 926.642 euros para la lucha y prevención ante esta “lacra social”.

En una visita a Armilla, cuyo Ayuntamiento ha gestionado 21.109 euros, el candidato al Congreso de los Diputados, José Antonio Montilla, acompañado por la candidata a la Cámara Baja, Elvira Ramón, y la secretaria general del PSOE de Armilla y alcaldesa del municipio, Loli Cañavate; ha subrayado que esa cuantía forma parte de los 80 millones de euros que el Ejecutivo transfirió a las administraciones locales en base al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“La lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, es una prioridad que nos obliga a toda la sociedad en su conjunto. Una obligación que le corresponde en primera instancia a los gobiernos y administraciones en el marco de sus correspondientes competencias, y también una obligación de los partidos políticos”, ha apuntado el socialista que ha abogado por “abordar su erradicación desde las políticas de igualdad y el feminismo”.

Así, ha remarcado que “una de las señas de identidad del PSOE es la defensa de los derechos de las mujeres, a su integridad, seguridad, libertad y una vida libre de violencia”, al tiempo que ha lamentado que el terrorismo machista “sea la manifestación más cruel de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, lo que, a su vez, supone un claro obstáculo para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres”.

En ese contexto, ha contrapuesto el impulso que los gobiernos socialistas “siempre han dado a estas políticas, ejecutando el 100% de los fondos consignados”, frente a la “desinterés y abandono” de la derecha.

José Antonio Montilla ha lamentado que haya formaciones políticas, especialmente la extrema derecha, que “pretenda ocultar una realidad existente hoy en día, dejando a la deriva a centenares de mujeres que precisan de atención e intentando relegar su papel al ámbito doméstico. Una actitud propia de otros tiempos”.

“Lo estamos viendo por ejemplo en Andalucía, que por cierto ha recibido 15 millones de euros del Gobierno de España para el desarrollo de estas políticas. Estaremos muy pendientes para ver cómo PP y C’s, con el apoyo necesario de Vox para aprobar los presupuestos, qué uso hace de ese dinero que aporta el Estado”, ha expuesto.

Tras apostar por “seguir avanzando en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, José Antonio Montilla ha señalado que lo que “está ocurriendo ahora mismo en nuestra tierra no lo queremos para el conjunto del país”, por lo que ha apostado por “seguir construyendo y progresando desde las políticas socialistas y feministas que protegen a las mujeres y a sus hijos e hijas”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Armilla y alcaldesa de este municipio, Loli Cañavate, ha aplaudido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya dotado presupuestariamente el Pacto de Estado que ha permitido en Armilla complementar el personal del Centro de Información a la Mujer –que se puso en servicio hace 27 años– con dos informadores “que trabajan ya en estrecha colaboración con los centros educativos y todas las asociaciones municipales para luchar contra esta lacra”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar