Noticia

7 de abril de 2019

Entrena destaca la “diligencia” del Gobierno para posibilitar que las administraciones locales, como Padul, puedan invertir el superávit

El secretario general de PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado la “diligencia” del Gobierno de España para posibilitar que las administraciones locales, como el Ayuntamiento de Padul, puedan transformar el superávit de sus arcas municipales en inversiones sostenibles para el territorio.

“Llevamos mucho tiempo reclamando este asunto que, por culpa de la asfixia del PP en los últimos años, ha sido imposible de desbloquear. Una actitud que demuestra que nunca han creído en el municipalismo. En cambio, los socialistas sí que estamos comprometidos con el ámbito local. Los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a las personas y las que de una manera más eficiente resuelven sus inquietudes y necesidades”, ha dicho el socialista en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Padul a las elecciones municipales del 26-M.

“Ofrecemos un equipo renovado, con ganas y preparado para seguir transformando Padul”, ha afirmado en su intervención, tras asegurar que la candidatura liderada por Manuel Villena “tiene claro que el presente y el futuro pasan por la innovación, la tecnología y la apuesta por un modelo de desarrollo sostenible”.

Así, Entrena ha afirmado que el PSOE asume el reto de continuar con el gran trabajo que vienen desarrollando los gobiernos municipales socialistas y el anterior alcalde, Manuel Alarcón, que deja esta responsabilidad después de tres mandatos en los que ha revalidado la mayoría absoluta. “Tenemos los mejores cimientos para seguir construyendo un Padul mejor desde un proyecto socialista que representa la ilusión, la fuerza y el compromiso con las políticas para las personas”, ha agregado.

Ha incidido además en que “el compromiso municipalista” de los gobiernos del PSOE ha convertido a Padul en “epicentro” de servicios públicos y de generación de oportunidades.

En este sentido, ha aludido a la puesta en marcha de proyectos como el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, que ha posicionado a Padul como referente “de innovación y de futuro” en este sector, ha supuesto un revulsivo para un sector en decadencia y que suma además en términos de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente.

Ha hecho hincapié además en la consolidación de su agroindustria y de su patrimonio histórico y natural como ejes estratégicos para su despegue económico, junto al avance en demandas históricas como las obras de encauzamiento de la Rambla de Los Alcarceles, la mayor inversión en obra pública del municipio.

Se ha referido también al compromiso de los socialistas por hacer más habitable Padul “desde políticas que cohesionan y nos permiten ganar en calidad de vida”, con nuevos proyectos como la nueva piscina municipal, la Casa de la Juventud y nuevos equipamientos deportivos que han supuesto la transformación urbanística de barrios como el del Silo. “El PSOE se presenta a las elecciones municipales con el aval del trabajo bien hecho y con la ambición de seguir potenciando los servicios públicos, mejorando la calidad de vida y fomentando el desarrollo económico”, ha expuesto.

Por su parte, el candidato a la alcaldía Manuel Villena ha agradecido la confianza depositada en su persona para encabezar un proyecto colectivo que impulse Padul hacia un futuro de avance, desarrollo y progreso. “Contamos con toda la humildad, la ilusión y fuerza” para seguir haciendo de Padul un municipio referente, que cree en su gente y que apuesta por el dinamismo social y económico”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.