Noticia

11 de abril de 2019

El PSOE denuncia la inacción de la Junta ante los alarmantes datos de contaminación del aire en Granada y el cinturón

• Gerardo Sánchez lamenta que mientras los ayuntamientos acuerdan estrategias comunes por la calidad del aire, el Gobierno de las derechas no asume responsabilidades

El parlamentario socialista Gerardo Sánchez ha denunciado este jueves en el Parlamento andaluz “la inacción y la dejadez” del Gobierno de las derechas en la Junta ante los “alarmantes” datos de contaminación atmosférica que registran Granada y los municipios del área metropolitana.

En una pregunta en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el diputado autonómico ha incidido en que Granada supera sistemáticamente los límites de emisiones en dióxido de nitrógeno y los diarios de partículas en suspensión, llegando a alcanzar un récord absoluto el pasado mes de diciembre y presentando niveles similares a ciudades como Madrid o Barcelona.  

Ha recordado que mientras los ayuntamientos acuerdan estrategias comunes contra esta problemática y la capital aplica la reducción de la velocidad máxima en la ciudad a los 30 km/hora, “desde el Gobierno de derechas no asumen ninguna responsabilidad y dan largas a la aplicación de medidas efectivas”.

“Estamos ante un problema que está empezando ya a tener efectos en la salud de las personas y que requiere de la máxima movilización de todas las administraciones para ofrecer soluciones viables y efectivas”, ha agregado.  

Desde el PSOE proponen a la Junta medidas como incrementar las estaciones de medición de calidad del aire para mayor detalle, el control y sanción de las quemas agrícolas en la Vega de Granada o que se estudien subvenciones, a través de la Agencia de la Energía, para incentivar el cambio de instalaciones de calefacción contaminantes y obsoletas por equipos modernos y eficientes.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar