Noticia

11 de abril de 2019

El PSOE pide el apoyo para garantizar el avance y el futuro de Granada frente a la involución y el desprecio de las derechas

Los socialistas llaman a la movilización el 28-A “porque nos jugamos ganar en derechos y oportunidades o retroceder 40 años”

El PSOE de Granada ha arrancado la campaña electoral de las Elecciones Generales “en la que sale ganar” pidiendo “a toda la ciudadanía sin exclusión su apoyo y confianza” para el próximo 28 de abril, porque la provincia “se juega su futuro y este futuro solo lo puede garantizar el Partido Socialista. Somos la única garantía de avance frente al desprecio y la involución de las derechas”.

Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE, Pepe Entrena, durante el acto de inicio de campaña, donde ha afirmado que el proyecto socialista es “el único real y comprometido históricamente con esta tierra y el único capaz de seguir recuperando lo que la derecha ha destruido en materia laboral o de derechos”.

Por ello, ha adelantado, el objetivo principal de los socialistas estos días será trasladarle a la sociedad la importancia de votar al PSOE en estos comicios, “en los que tanto nos jugamos”, e informar de las propuestas electorales para que Granada y España sigan avanzando “sin dejar a nadie atrás”.

 “Arrancamos con ilusión y con el convencimiento de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado en estos últimos diez meses con sensibilidad y rigor por resolver o dar impulso a las demandas de la provincia”, ha señalado para poner como ejemplo proyectos como la llegada del AVE, el desbloqueo de las conducciones de la Presa de Rules, el desarrollo de la línea energética Caparacena-Baza-La Ribina o la apuesta por el cambio de modelo productivo con proyectos como el acelerador de partículas.

Así, el socialista ha abogado por continuar con esa línea de actuaciones que “tantas alegrías ha dado a la provincia en tan poco tiempo”, a la vez que ha alertado de que, en este momento, nos debatimos entre seguir avanzando o retroceder cuarenta años atrás, como pretenden otros partidos en relación a las conquistas sociales y derechos.

“No podemos permitirlo, como tampoco vamos a consentir que un nuevo gobierno de derechas nos castigue presupuestariamente ni paralice los proyectos necesarios para el progreso de esta tierra”. Unos motivos, ha subrayado, por los que la movilización para seguir transformando y desarrollando las fortalezas de esta tierra se vuelve más importante que nunca.

En esta línea, el socialista ha defendido la importancia de concentrar todas las fuerzas en el PSOE para evitar en España lo que ha sucedido en Andalucía, donde las derechas se han unido y ya están aplicando recortes, tomando medidas para privatizar la sanidad y la educación y bajando impuestos a los ricos.

Entrena ha confiado en que todos los partidos políticos realicen una campaña “en positivo y constructiva” como la que el PSOE va a desarrollar durante estos quince días con la realización de más de 250 actos públicos, “en los que vamos a exponer nuestros proyectos e ideas porque las y los granadinos se merecen que hablemos de cómo vamos a resolver sus problemas, bajo el eslogan ‘Haz que pase’.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, José Antonio Montilla, ha apelado a la movilización y ha pedido el apoyo para construir la Granada del conocimiento, una Granada que además sea competitiva y genere oportunidades. “Queremos hacer posible la Granada de los derechos, la Granada feminista, de la transición ecológica y que sea además una referencia cultural”, ha agregado. Por último, el candidato al Senado, Alejandro Zubeldia, ha afirmado que a la provincia le va mejor cuando hay un Gobierno socialista en España, por eso las y los socialistas vamos a trabajar para obtener una amplia victoria el 28-A que nos permita que Pedro Sánchez siga siendo el Presidente que España y Granada necesitan. “Nos jugamos continuar con el bloqueo al que nos ha sometido el gobierno del PP durante su mandato o seguir con el nuevo rumbo que el PSOE le ha dado al país y a la calidad de vida de la gente”, ha concluido.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, José Antonio Montilla, ha apelado a la movilización y ha pedido el apoyo para construir la Granada del conocimiento, una Granada que además sea competitiva y genere oportunidades. “Queremos hacer posible la Granada de los derechos, la Granada feminista, de la transición ecológica y que sea además una referencia cultural”, ha agregado.

Por último, el candidato al Senado, Alejandro Zubeldia, ha afirmado que a la provincia le va mejor cuando hay un Gobierno socialista en España, por eso las y los socialistas vamos a trabajar para obtener una amplia victoria el 28-A que nos permita que Pedro Sánchez siga siendo el Presidente que España y Granada necesitan. “Nos jugamos continuar con el bloqueo al que nos ha sometido el gobierno del PP durante su mandato o seguir con el nuevo rumbo que el PSOE le ha dado al país y a la calidad de vida de la gente”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.