Noticia

16 de abril de 2019

El PSOE apuesta por consolidar el liderazgo turístico de Granada bajo un modelo «sostenible, accesible y de calidad»

Alejandro Zubeldia destaca las “oportunidades” que generará en la provincia la llegada del AVE y apuesta por desarrollar nuevos productos turísticos en la provincia

El candidato socialista al Senado Alejandro Zubeldia ha apostado por consolidar el liderazgo turístico de la provincia bajo un modelo “de calidad, sostenible y accesible”, tras superar el año pasado la cifra récord de los 3 millones de visitantes.

“Granada fue la segunda provincia andaluza que mayor crecimiento experimentó en este sector durante 2018, y queremos mantener e incluso aumentar esos niveles, rompiendo la estacionalidad y sin dejar de lado una hoja de ruta responsable y de éxito”, ha expuesto.

En un encuentro con agentes turísticos de la provincia, el socialista, que ha estado acompañado por los candidatos al Congreso José Antonio Montilla y Elvira Ramón, ha anunciado que el PSOE plantea la puesta en marcha de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 –de manera consensuada con las comunidades autónomas y agentes del sector– con actuaciones en torno a ejes como la gobernanza colaborativa, el crecimiento sostenible, la transformación competitiva y la rentabilidad del sistema, junto a políticas turísticas para las personas, empresas y territorio, y producto e inteligencia turística.

“Dentro de ese gran paraguas queremos que el turismo sea una fuente de empleo digno y duradero, y una herramienta contra el despoblamiento del medio rural, al tiempo que posibilite la protección de nuestro entorno natural y cultural”, ha detallado el socialista.

“Contamos con una provincia rica, amplia y diversa en cuanto a recursos y oferta turística se refiere”, ha dicho para abundar en que “hay que seguir creando sinergias y alianzas entre nuestros espacios naturales, el patrimonio histórico, la climatología, la gastronomía o nuestro estilo de vida, que son potencialidades que, a su vez, hacen de Granada una tierra atractiva a nivel mundial”.

Las estadísticas así lo acreditan, como también lo evidencia  el auge que está experimentando el turismo de cruceros en el Puerto de Motril o el “salto de gigante” que ha experimentado el aeropuerto Federico García Lorca una vez que, en el marco de la Mesa por el Aeropuerto, “hemos trabajado con lealtad para relanzarlo con once nuevas conexiones: tres nacionales, a la que pronto volverá a sumarse Melilla, y siete internacionales, a la que se unirá Burdeos”.

“Esta apertura al mundo ha favorecido que el aeródromo supere en 2018 el millón de viajeros, por primera vez en diez años. Una etapa dorada que contrasta con la política destructiva que llevó a cabo el PP eliminando los vuelos que existían, permaneciendo impasible ante la pérdida de rutas y frecuencias con Madrid y Melilla, y promocionando la terminal de Málaga como aeropuerto natural de Granada”, ha criticado.

En esa línea, ha apuntado que el PSOE “va a continuar trabajando con el horizonte puesto en reforzar y mejorar la oferta que a día de hoy tiene la terminal aeroportuaria”.

Asimismo, ha aludido al aprovechamiento de oportunidades que generará la llegada del AVE a la provincia. “Por fin tenemos un horizonte claro, frente a la falta de transparencia de la derecha. Una vez despejado este asunto, es el momento de sentarnos con instituciones, sindicatos, empresarios y colectivos para sacar el mayor rendimiento a esa puerta que nos conectará de la mejor manera posible al resto de la red ferroviaria española”.

“El proyecto Red de Ciudades AVE en el que ya está Granada es un trampolín más para hacer de esta tierra, un espacio de progreso e innovación en el ámbito turístico en el que hay que seguir avanzando”, ha dicho Alejandro Zubeldia.

En ese contexto, ha incidido en que la candidatura socialista aboga por “desarrollar e investigar nuevos productos turísticos a partir del 28 de abril, como el que recientemente se ha creado a nivel provincial en torno a la figura de Lorca; impulsar la reconversión de destinos pioneros y nuevas estrategias de promoción, y apoyar la innovación y modernización del sector, entre otros asuntos”.

“Tenemos que seguir fomentando destinos como la capital y su entorno de Vega, la Costa Tropical y sus playas, la Alpujarra y el Valle, el Poniente, Guadix y el Marquesado y la zona Norte, con propuestas emprendedoras y que, a su vez, dinamicen y generen riqueza en los respectivos territorios”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.