Noticia

4 de julio de 2011

El PP ‘reparte’ en Albolote sueldos para sus concejales y cargos de confianza por valor de casi medio millón de euros

El grupo socialista no acepta la liberación de ninguno de sus concejales “por coherencia y austeridad” en momentos de especial dificultad económica

El alcalde de Albolote, Pablo García (PP), ha asignado finalmente sueldos para el equipo de gobierno municipal (PP y PA) y personal de confianza por valor de casi medio millón de euros al año.

Así lo ha aprobado hoy el PP en pleno, con el voto a favor del PA -socio  de gobierno en Albolote- y los votos en contra de PSOE e IU. El PP ha repartido entre seis concejales del gobierno municipal salarios que oscilan entre los 43.000 y los 30.500 euros anuales, unas retribuciones que sumadas a los 49.341 euros que cobrará el regidor supondrán un gasto anual para las arcas municipales de 261.841 euros.

El PP ha decidido además aumentar hasta ocho los cargos de confianza en el Ayuntamiento cuyas nóminas ascenderán hasta casi los 200.000 euros al año que tendrán que costear los vecinos.

El alcalde del PP y mano derecha del presidente provincial ha decidido elevar en un 50 por y un 35 por ciento respectivamente los sueldos de los concejales de Presidencia y Obras Públicas, Contratación y Medios de Comunicación (43.000 euros) y el de Medio Ambiente, Polígonos industriales, Consumo, Comercio y Transportes (39.000), que tendrán dedicación exclusiva.

Todos los concejales del PP a excepción de una, ya ‘colocada’ como diputada provincial, quedan liberados en el Consistorio, lo que incrementa el gasto para pagar estas nóminas en un 60 por ciento con respecto al anterior mandato. Por el contrario, el grupo socialista no ha aceptado la liberación de ninguno de sus concejales “por coherencia y austeridad” en momentos de especial dificultad económica.

La portavoz socialista en Albolote, Concepción Ramírez, ha tachado de “indecentes y despreciables” unas medidas que “dejan en evidencian cuál es el verdadero talante y la catadura ética y política de unos representantes públicos que ponen al servicio de sus bolsillos los recursos de todos”.

“¿Acaso cree el Partido Popular que puede convertir los ayuntamientos y las instituciones públicas en auténticos chollos donde rapiñar los recursos del contribuyente?”, se pregunta la portavoz socialista, quien ha invitado al alcalde de Albolote a que explique sus medidas a los 1.760 parados del municipio y a sus familias.

“¿Aplaude el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, esta iniciativa de su vicesecretario general?”, plantea Ramírez, quien se pregunta si acaso Pérez atribuirá la medida a un “lapsus momentáneo” que sufre su partido después de repetir sin parar que lo que sobran son asesores y cargos de confianza.

La portavoz del PSOE en el municipio ha lamentado que el alcalde de Albolote se salte a la torera la resolución de la FAMP sobre las retribuciones de cargos electos locales, incluso en su caso, “ya que el sueldo de Pablo García debería estar en 44.861 euros, al ser el alcalde de un municipio de menos de 20.000 habitantes, pero se lo incrementa hasta casi los 50.000 euros”.

Ramírez ha lamentado que el PP practique un “radical travestismo político, ya que se viste con promesas de ahorro y austeridad, para luego aplicar sin paliativos una política guiada por mezquinos intereses personales que en nada responden a las necesidades del pueblo al que dice representar”.

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.