Noticia

26 de abril de 2019

Entrena llama a una “gran movilización” el 28-A para que Granada “siga progresando y evitar que vuelva la derecha”

El dirigente socialista asegura que será el PSOE quien ponga en marcha en la provincia “un plan de acción para avanzar hacia un futuro mejor para todos y todas”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha llamado a una “gran movilización” cara a las elecciones generales del próximo domingo, 28 de abril, para que la provincia “siga progresando y evitar que vuelva la derecha”.

“Es muy importante que la ciudadanía vaya a votar si quiere un Gobierno de izquierdas para continuar avanzando, en lugar de un país retrógrado con menos derechos y libertades”, ha señalado el socialista para apuntar que en los últimos diez meses “se ha devuelto la dignidad a las familias y vamos a seguir protegiendo a las personas que peor lo están pasando”.

Acompañado por integrantes de la candidatura socialista al Congreso y el Senado, ha abogado por “no dejar atrás y sin oportunidades a niños y niñas, como tampoco vamos a abandonar a nuestra juventud a quien vamos a garantizar la subida de las becas, y a nuestros mayores para quienes vamos a seguir trabajando para ofrecerle unas pensiones que les permitan vivir con dignidad. Es una cuestión de justicia social”.

“Apelamos también al apoyo de los autónomos y la clase trabajadora para quienes vamos a promover incentivos e impulsar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, de las mujeres por quienes no seguimos comprometiendo a trabajar en garantizar el respeto y la igualdad en todos los ámbitos, y de las familias para contribuir a la equiparación del permiso de paternidad y avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años”, ha recordado.

Así, Pepe Entrena ha dicho que las urnas tienen que “llenarse de motivos para seguir desarrollando la Granada del conocimiento, la Granada moderna e innovadora. La Granada de la igualdad, inclusiva y feminista. La Granada verde y ecologista. La Granada de los derechos sociales y los servicios públicos de calidad”.

“No podemos olvidar que lo mejor que le ha pasado a esta provincia ha venido de la mano del PSOE. Por ello, necesitamos un respaldo masivo para seguir construyendo la Granada y la España que todas y todos, juntos, queremos”, ha indicado.

En ese contexto, se ha mostrado convencido de que a partir del 28-A será el PSOE quien ponga en marcha en esta provincia “un plan de acción para avanzar hacia un futuro mejor para todos y todas”.

“Iniciativas y proyectos con los que queremos dejar una impronta decisiva en el presente, pero también en el futuro de nuestra tierra. Vamos a trabajar con un horizonte amplio y no en una línea cortoplacista. Apostando siempre desde el municipalismo y por la igualdad de oportunidades tanto para las personas como para los territorios”, ha comentado.

Según ha abundado, “necesitamos la fuerza suficiente para impulsar este proyecto y parar a la derecha. En Andalucía ya sabemos como se las gastan. Ganar no es suficiente porque las tres derechas pueden unirse y ahora ya se ha acabado eso de que gobierne la lista más votada. Algo que reivindicaban hasta hace muy poco, y ahora ya no les interesa”.

Balance de campaña

Pepe Entrena ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la campaña en la que el PSOE de Granada ha ofrecido un proyecto “ilusionante, ambicioso y en positivo para contribuir al despegue socioeconómico de la provincia y atender sus necesidades sociales”.

“Hemos hablado de Granada y lo hemos hecho de forma propositiva. Todo lo contrario que el resto de formaciones, más centradas en las descalificaciones y en crear crispación. Hemos comprobado que no les interesa esta tierra, para la que tampoco tienen un proyecto claro y definido. Con unos candidatos que solo han estado por aquí de paso estos días”, ha lamentado.

Por el contrario, según ha insistido, los y las socialistas “nos hemos centrado en desgranar nuestro proyecto con medidas pensadas por y para esta tierra en todos y cada uno de los rincones de la misma. Con una candidatura que conoce perfectamente la realidad de Granada y que está vinculada a sus territorios”.

“Somos conscientes de que esta tierra cuenta con numerosas potencialidades que tenemos que aprovechar para contribuir a la generación de riqueza y empleo, desde el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar