Noticia

30 de abril de 2019

El PSOE exige al Gobierno de PP y C’s “máxima rapidez” para acometer la ampliación del hospital de Motril

María José Sánchez Rubio reclama que se cumpla con el compromiso adquirido por el Ejecutivo socialista de Susana Díaz

El PSOE de Granada ha exigido al Gobierno andaluz de PP y C’s “máxima rapidez” para acometer la ampliación del hospital Santa Ana de Motril, tal y como se comprometió el Ejecutivo socialista de Susana Díaz con una inversión superior a los 4 millones de euros.

Tras interesarse por la situación en la que se encuentra este proyecto en la Comisión de Salud, la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha lamentado que el consejero del ramo, Jesús Aguirre (PP) “no haya demostrado interés alguno” respecto a esta intervención.

Según ha comentado, a finales de septiembre de 2018 se presentó un plan de ampliación y otras obras de mejora, así como la implantación de un servicio de resonancia magnética, “a fin de garantizar la prestación de un servicio sanitario de calidad con actuaciones concretas como la liberación de espacio del área administrativa para ampliar en 24 el número de camas, la separación del circuito administrativo del asistencial y la modernización del TAC en el área de radiodiagnóstico, entre otros asuntos”.

“El actual Gobierno de la derecha lleva ya más de 100 días en sus funciones y desconocemos si apuesta realmente por cumplir con este asunto en un plazo apropiado. Mucho nos tememos que detrás de esa actitud se esconda la apatía y la dejadez para llevar a cabo una obra que requiere de celeridad, ante la necesidad de espacio que necesita el Hospital Santa Ana de Motril”, ha señalado.

En ese sentido, ha detallado que se trata de un centro sanitario que solo el año pasado “atendió 86.540 urgencias y 178.448 consultas, además de partos y pruebas médicas” y que cuenta con una “gran capacidad de intervención en el ámbito de toda la comarca de la Costa y parte de la Alpujarra”.

Por último, ha criticado que el consejero de Salud haya sido “muy escueto” al referirse a este ambicioso proyecto que planteó el anterior Gobierno socialista, por lo que ha vuelto a remarcar que “precisa de un impulso sincero para que a la mayor brevedad posible se convierta en una realidad”.

“El Grupo Parlamentario Socialista seguirá muy vigilante a la evolución de la tramitación previa a la ejecución de la obra para que el Gobierno de PP y C’s no deje morir en el cajón este asunto de vital importancia para la población y la consiguiente prestación de un servicio sanitario de calidad”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.