Noticia

1 de mayo de 2019

Entrena anima a la movilización para seguir avanzando en empleo, en salarios dignos y en igualdad laboral

El secretario general del PSOE asegura que urge ofrecer oportunidades a los jóvenes, romper la brecha de género y promover puestos de trabajo entre los parados de larga duración

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha participado en la manifestación del Primero de Mayo en Granada, donde ha animado a la movilización con objeto de seguir impulsando desde políticas progresistas el acceso al empleo, la igualdad en las condiciones laborales y salarios dignos para todos y todas.

“Hoy es un día de fiesta, de celebración, de conmemoración, pero también de reivindicación y de lucha, un día para decirle a la sociedad española en su conjunto que tenemos que terminar entre todos y todas con la precariedad laboral y que no puede haber trabajadores pobres en nuestro país”, ha afirmado el secretario provincial, que ha encabezado una nutrida delegación socialista con miembros de la Ejecutiva, representantes del Grupo Parlamentario, alcaldes y concejales en la movilización convocada por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

Entrena ha afirmado que todos los trabajadores y trabajadoras tienen que tener salarios decentes que les permitan llegar a final de mes y vivir con dignidad y ha apelado además a la necesidad de ofrecer oportunidades a la gente joven para que no se tenga que marchar de nuestro país.

“Urge ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades laborales de calidad,a la altura de su cualificación, ayudar con oportunidades a los parados de larga duración a regresar al mercado laboral y que no queden desahuciados del acceso al empleo y acabar con la brecha salarial y el techo de cristal que sigue discriminando laboralmente a las mujeres”, ha afirmado Entrena.

Tras recordar medidas ya puestas en marcha como la subida en un 22 por ciento del Salario Mínimo hasta los 900 euros, el Plan Director por un Trabajo Digno contra la precariedad, junto al subsidio para parados mayores de 52 años, Pepe Entrena ha confiado en que el nuevo Ejecutivo será receptivo y  continuará trabajando en defensa del empleo, haciendo hincapié en los colectivos con más dificultades como los jóvenes y las mujeres.

El secretario general de los socialistas granadinos ha reclamado “más y mejor empleo”, que se facilite la conciliación familiar y se impida que siga proliferando esa nueva clase social de “trabajadores y trabajadoras pobres, en riesgo de exclusión social”, junto con actuaciones en defensa de la prevención laboral, la seguridad en el trabajo y la interlocución con los sindicatos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar