Noticia

2 de mayo de 2019

El PSOE asegura que la construcción de la Línea 400 “está más cerca” por el compromiso “firme” del Gobierno

Alejandro Zubeldia señala además que la reanudación de la ruta aérea con Melilla evidencia el “interés” del Ejecutivo socialista por apoyar el desarrollo de la provincia

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha asegurado que la construcción de la Línea de 400 kilovoltios “está más cerca” por el compromiso “firme” del Gobierno de España, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la autorización para el tramo aéreo entre Caparacena y Baza.

“Desde el primer momento que llegó Pedro Sánchez a La Moncloa fijó este proyecto como una prioridad, y ahora, casi un año después, podemos comprobar que se han dado pasos previos de gran trascendencia para que la ejecución de esta autopista energética sea una realidad lo más pronto posible”, ha señalado.

El socialista ha subrayado que el futuro de esta infraestructura “ha cambiado por completo” gracias al impulso que el Gobierno del PSOE ha dado a la misma, frente al “boicot y zancadillas” que la derecha puso durante siete años.

“Con este proyecto acabaremos con el desierto energético que existe en el norte de la provincia de Granada y se abrirán nuevas expectativas de progreso y desarrollo con la implantación de numerosas empresas del sector de las renovables, que, a su vez, contribuirán a la generación de empleo y riqueza, además de mejorar el consumo doméstico de quienes viven en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar”, ha explicado.

Según ha incidido, “hay una gran diferencia entre la gestión llevada a cabo en estos últimos diez meses por el Gobierno socialista y la emprendida por la derecha tiempo atrás. El apoyo a las personas y el espaldarazo a las infraestructuras clave de esta tierra han sido el centro de la acción política emprendida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

En ese contexto, Alejandro Zubeldia ha abundado en que la apuesta por la Línea 400 “aúna esos dos ámbitos, ya que las oportunidades que creará este proyecto también contribuirán a fijar la población al territorio, garantizando igualdad de oportunidades en relación a las zonas más urbanas de la provincia”.

Reconexión aérea con Melilla

Por otra parte, el socialista ha destacado también la sensibilidad del Gobierno de España para que Granada recuperara “cuanto antes” la conexión aérea con Melilla. “Un hecho que hoy mismo se ha producido con la reanudación del servicio tras su declaración como Obligación de Servicio Público por parte de Fomento en octubre del año pasado”, ha apuntado.

“Una actitud que nuevamente evidencia el interés del Ejecutivo socialista por apoyar el desarrollo de esta provincia. Tan solo cuatro meses después de tomar posesión inició los trámites para recuperar esta ruta ante la que el PP se desentendió por completo, una vez que dejó de operar”, ha indicado.

Con este gesto, “se fomentará la cohesión territorial entre ambas ciudades y se facilitará la movilidad de la ciudadanía en general y, en concreto, de la comunidad universitaria de la UGR, que cuenta con servicios administrativos y facultades en el campus de Melilla”.

“Al mismo tiempo”, ha agregado, el aeropuerto de Granada “gana un enlace más que repercutirá en el ascenso de viajeros y operaciones que la terminal está experimentando en los últimos años gracias al trabajo leal que se está llevando a cabo en el marco de la Mesa del Aeropuerto”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar