Noticia

8 de mayo de 2019

El PSOE defiende el trabajo conjunto con los agentes turísticos de la Costa para acabar con la estacionalidad en el sector

Pepe Entrena considera “clave” avanzar en esta materia para contribuir a la generación de empleo “estable, digno y de calidad”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha abogado hoy por seguir trabajando de manera conjunta con los agentes turísticos de la Costa Tropical para “acabar con la estacionalidad en el sector”, un asunto “clave” para contribuir a la generación de empleo “estable, digno y de calidad”.

En un encuentro celebrado en Almuñécar con representantes del sector, y en el que también ha participado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y la candidata a la alcaldía del municipio costero, Rocío Palacios, Entrena ha subrayado la necesidad de que la actividad turística “mantenga un nivel óptimo y permanente durante todo el año para afianzar este motor económico durante todo el año”.

Tras elogiar el “gran esfuerzo” que desde todos los ámbitos que componen el sector servicios se ha realizado, Pepe Entrena ha valorado la “renovación de imagen y la oferta gastronómica de calidad” que en la actualidad ofrece la hostelería, incluidos los chiringuiteros de la localidad.

“Para reafirmar ese paso adelante, las y los socialistas estamos dispuestos a contribuir a la promoción turística de Almuñécar, así como de toda la comarca, para dar un nuevo salto que también se traduzca en un mantenimiento permanente y actuaciones integrales en todo nuestro litoral”, ha dicho.

En ese contexto, ha aludido al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, que ya ha dado luz verde a algunos trámites para abordar el arreglo de las playas y “evitar estampas desagradables como la de los últimos años por culpa de las chapuzas y el desinterés de la derecha”.

“Un apoyo que también ha llegado a las futuras canalizaciones de Béznar-Rules con la publicación hace unas semanas en el Boletín Oficial del Estado del inicio del trámite de información pública del proyecto básico de las conducciones”, ha explicado.

Este proyecto resulta “primordial” para que el agua llegue a la vertiente occidental de la costa granadina, “no solo para su uso agrícola, sino también para que la población y quienes visitan Almuñécar tengan a su alcance un agua de calidad”.

Asimismo, ha aludido a la importancia que tiene el comercio de proximidad en este municipio. Un sector que “genera empleo, dota a las calles de vida y de seguridad y propicia los desplazamientos peatonales”.

“Queremos obtener la confianza de la ciudadanía para impulsar todos estos temas indispensables para el progreso y desarrollo socioeconómico de Almuñécar y, en concreto, del sector turístico”, ha remarcado Pepe Entrena, que se ha mostrado seguro de que Rocío Palacios será la próxima alcaldesa para poner fin a la “nefasta” era del PP.

“Energía e ilusión no le faltan, cuenta con un equipo de hombres y mujeres dispuestos a dejarse la piel para sacar adelante las demandas y necesidades que esta tierra tiene y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha concluido.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España en el impulso a un turismo sostenible en la Costa, “donde hay muchísimo por descubrir”, y ha defendido la necesidad de diseñar una oferta “sostenible y diversificada”.

“Vamos a seguir trabajando para que la Costa de Granada sea más conocida, se visite más y crezca como fuente de riqueza”, ha añadido.

Por último, la secretaria general del PSOE de Almuñécar y candidata a la Alcaldía de dicha localidad, Rocío Palacios, ha resaltado la celebración de este encuentro para recoger propuestas del sector cara a la confección del programa electoral denominado ‘Cien cambios para Almuñécar’.

“Nuestro objetivo es mejorar el sector turístico”, ha dicho para anunciar que en esta materia el PSOE pretende la consolidación de Almuñécar como destino turístico para todo el año, ampliar su oferta de ocio o la creación de infraestructuras como un Palacio de Congresos para fomentar el turismo de congresos y convenciones, entre otros asuntos.

Para llevar a cabo esa “transformación”, según ha detallado, es “muy necesario” que haya un Plan General de Ordenación Urbana actualizado porque el de 1986 “ya está agotado”. “Necesitamos rediseñar el pueblo para que todos esos proyectos puedan acometerse y cuenten con suelo para desarrollarse, ya que el PP en ocho años no ha mostrado interés alguno por esta cuestión”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar