Noticia

10 de mayo de 2019

El PSOE encara el 26M con 180 candidaturas movilizadas en defensa del avance y el bienestar en todos los municipios

Los socialistas afirman que, a diferencia de otros partidos, todos los candidatos y candidatas socialistas están comprometidos en el día a día de sus pueblos

El PSOE de Granada afronta las elecciones municipales con un total de 180 candidaturas en todos los municipios y entidades locales de la provincia, constituidas por mujeres y hombres “preparados y con ganas” de promover “el avance y el bienestar” de pueblos y ciudades “con los que están comprometidos en su día a día”.

Así lo han explicado hoy el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, y la secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, que han informado que el Partido Socialista es la única formación que concurre en todos los municipios (174) y entidades locales autónomas (6) de la provincia.

A ellas se suma además la presencia en la candidatura socialista a las Elecciones Europeas de la candidata granadina Clara Aguilera.

Según ha precisado Casares, los socialistas renuevan cabezas de lista en 70 municipios, mientras que en seis optarán a la alcaldía candidatos menores de 30 años. Además, un total de 60 mujeres lideran las listas del PSOE.

“Todos y todas, ha subrayado, tienen ganas, ilusión, están comprometidos con sus municipios y, lo más importante, conocen sus pueblos y ciudades porque, a diferencia de otros, son de allí, viven allí y son conocedores tanto de sus fortalezas, como de las demandas de su sociedad”.

 Tras incidir en que los socialistas no renuncian a ningún pueblo porque creen en la igualdad entre todos los territorios, Casares ha afirmado que el PSOE encara la cita con las urnas con el objetivo de ser el partido más votado, obtener el mayor número de alcaldías y mantener el gobierno de la Diputación “para seguir avanzando desde el diálogo, el respeto al pluralismo y la política para las personas”.

Por su parte, Olga Manzano ha considerado además que la gestión bien hecha por los gobiernos municipales del PSOE y las propuestas y retos que plantean en los municipios son otros de los grandes avales para revalidar la confianza de las urnas tras el éxito de las elecciones generales. “Nos presentamos con programas electorales realistas, que son la garantía del presente y del futuro de nuestros municipios y por lo tanto de nuestra provincia”, ha agregado.

Defensa de la autonomía local

Manzano ha tenido además palabras de agradecimiento por la gestión de las y los alcaldes “que se han dejado la piel” en estos años y luchado contra la desigualdad y los desequilibrios territoriales y sociales.

“Han trabajado durante un tiempo difícil, marcado por los ataques a la autonomía local y los intentos del PP de devolver a los municipios a un papel subalterno con medidas como la regla de gasto que impuso el PP o su reforma local”, ha recordado.

Frente a la involución y los retrocesos que imponen las derechas, Manzano ve fundamental que haya una movilización masiva en las elecciones municipales. “Tenemos que rematar la gran victoria del PSOE en las generales para que España y Andalucía cuenten con ayuntamientos y diputaciones progresistas, que trabajen por la igualdad y el bienestar de todos los municipios y ciudades”, ha concluido.

 Plataforma sobre gestión municipal

Asimismo, el PSOE de Granada ha presentado una plataforma que recoge los proyectos más significativos que han impulsado los ayuntamientos socialistas durante los últimos cuatro años.

Una herramienta a la que se puede acceder a través de la web www.psoe-granada.com/mapa y en la que los y las usuarias pueden consultar las actuaciones desarrolladas en el ámbito municipal relacionadas con servicios públicos e infraestructuras puestos en marcha por los gobiernos municipales socialistas.

“De una manera ágil y sencilla, los y las vecinas de cualquier localidad que haya estado gobernada por el PSOE en este mandato tienen a su alcance el resultado de la gestión. Un modelo muy visual y atractivo para dejar patente el compromiso e interés de las y los socialistas con cada uno de los territorios”, ha concluido Casares.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar