Noticia

12 de mayo de 2019

El PSOE de Otura sale a ganar para “seguir avanzando y pasar de la recuperación al crecimiento”

• Entrena asegura que el proyecto liderado por Nazario Montes “ha sacado del mapa de la corrupción al municipio en los últimos cuatro años”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha señalado que la candidatura socialista de Otura, que encabeza el actual alcalde, Nazario Montes, sale a ganar en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo para “seguir avanzando y pasar de la recuperación al crecimiento”.

“Estoy seguro de que va a ser así, porque el equipo que de hombres y mujeres que lidera Nazario presenta un proyecto realista, en el que cabe todo el mundo sin excepción”, ha dicho el socialista para añadir que en los últimos cuatro años han demostrado que “son de fiar”.

A juicio del dirigente provincial, “han limpiado el nombre de Otura, la han sacado del mapa de la corrupción y han hecho que funcione, frente a quienes se han demostrado incapaces. En la actualidad, este municipio es pujante y con un enorme potencial de crecimiento”.

En ese contexto, ha subrayado la puesta en marcha de un plan de saneamiento económico que, “si bien conllevaba decisiones difíciles, ha permitido reducir la deuda municipal que dejó el PP y que convirtió al Ayuntamiento de Otura en uno de los más endeudados del país”.

“Esa situación ya es cosa del pasado, la gestión económica del PSOE ha permitido una histórica inversión en obras y espacios públicos, mejora de servicios públicos, atención y cuidado de los y las mayores, recuperación de las tradiciones, apuesta por el ocio y la juventud, así como por la cultura y el deporte”, ha apuntado.

Pepe Entrena ha indicado que, llegado a este punto, toca “dar un paso más” de la mano de un candidato “trabajador y preparado, que genera confianza porque lo he visto pelear mucho por este pueblo, ante todas las administraciones sean del color político que sean. Que quiere a esta localidad, a la que no le importa dedicarle todas las horas del día”.

Y para desarrollar este proyecto se ha rodeado de un grupo de personas “solvente, responsable, que plantea propuestas a las prioridades de Otura y sabe cómo llevarlas a cabo. Son el mejor equipo, representan a la izquierda transformadora y capaz”.

Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el 26-M acuda a las urnas y con su voto respalden la candidatura liderada por Nazario Montes, para “depositarle la encomienda de gestionar el presente y el futuro de esta localidad. Porque con Nazario, Otura avanza”.

Por su parte, el alcalde de Otura y candidato socialista a la Alcaldía, Nazario Montes, ha recordado que en el actual mandato se han llevado a cabo actuaciones de trascendencia como la renovación integral de la calle Calvario, la construcción de una pista de pádel y, a través de inversiones financieramente sostenibles, se ha ejecutado un plan de asfaltado y la renovación del mobiliario infantil del Parque de la Estación.

En ese sentido, ha apostado por seguir dotando al municipio de nuevos espacios e infraestructuras que hagan del mismo un “gran lugar para la convivencia, que entre todos y todas estamos consiguiendo”.

“Queremos poner en marcha la segunda transformación de Otura, un impulso para que se consolide como modelo de progreso y desarrollo, capaz de generar actividades relacionadas con la nueva economía y de atraer nueva población, proyectar talento y capacidad de identificar oportunidades”, ha comentado.

El socialista también ha abogado por una localidad “avanzada en el mundo digital y con raíces firmes en la defensa de la igualdad y de los derechos básicos. Una Otura sin barreras ni fronteras entre pueblos y urbanizaciones

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.