Noticia

13 de mayo de 2019

El PSOE plantea un programa con 450 iniciativas para garantizar pueblos y ciudades “dignas” para vivir

Los socialistas impulsarán acciones dirigidas al empleo, la lucha contra la despoblación, la consolidación de los servicios públicos y la garantía de la igualdad entre personas y territorios

El PSOE de Granada ha presentado hoy una amplia batería de medidas incluidas en su Programa Marco de las elecciones municipales que incluye 450 iniciativas centradas en la creación de empleo y los incentivos al crecimiento económico, la lucha contra la despoblación, la protección social y la igualdad entre personas y territorios, unas medidas con las que se pretende garantizar pueblos y ciudades “dignas” para vivir.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha indicado que su partido cuenta con un programa “ambicioso y, sobre todo, tiene voluntad de trabajar para que nuestros pueblos y ciudades sean espacios prósperos, seguros, saludables y habitables”, donde las personas puedan desarrollar un proyecto de vida con independencia de su ubicación geográfica.

“Tenemos a los y las mejores candidatas y a los mejores equipos”, ha subrayado para añadir que todas las medidas están pensadas para “garantizar el progreso de los municipios y el bienestar de sus vecinos y vecinas”.

La socialista ha afirmado que Granada es una provincia “única”, con comarcas y pueblos muy diferentes, con sus particularidades, sus necesidades y sus expectativas, por lo que “nuestros candidatos y candidatas las conocen y también le van a dar respuesta a nivel local”.

Desde una visión integral, las medidas incluyen la igualdad real entre mujeres y hombres como eje transversal en todas las áreas, políticas que aumenten el bienestar social de los vecinos y vecinas -prestando una especial atención a las personas que más lo necesitan y a los colectivos más vulnerables- e incentivos a la habitabilidad de nuestras ciudades y pueblos con la dotación de servicios públicos y la generación de empleo para fijar la población al territorio y combatir el despoblamiento.

También tienen como objetivo que el urbanismo sea accesible y atienda a todas las necesidades, así como que el comercio local y la oferta cultural se fortalezcan.

De igual forma, los socialistas buscan promover municipios que sean modelos de convivencia pacífica donde la diversidad sea la seña de identidad.

Protección del medio ambiente y participación

Los socialistas se comprometen además a potenciar las políticas de protección del medio ambiente y la gestión de residuos como una materia de presente y de futuro y propiciarán también la participación ciudadana, el asociacionismo y el voluntariado “para fomentar una cultura cívica participativa y de fortalecimiento de la democracia”.

“Salimos a ganar en estas elecciones, porque queremos rematar la faena que ya iniciamos el pasado 28 de abril con la victoria en las generales. Vamos a volver a pintar de rojo el mapa de la provincia porque es la única manera de parar las políticas retrógradas e involucionistas de la derecha. Con nuestro programa electoral lo vamos a conseguir”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar