Noticia

14 de mayo de 2019

Entrena presenta a la candidatura socialista como el “recambio eficaz” que necesita Churriana frente a la gestión “agotada” del PP

El socialista cree que la candidatura del PSOE obtendrá el respaldo “mayoritario” de la ciudadanía

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha asegurado hoy que Churriana de la Vega necesita un cambio de rumbo a nivel político y ha presentado a la candidatura socialista, que encabeza Manuel López Gabaldón, como el “recambio eficaz” que necesita el municipio frente a la “agotada y nefasta” gestión que lleva a cabo el PP.

Durante el acto de presentación de la candidatura, Entrena ha remarcado que a Churriana le hace falta un giro que solo puede venir de la mano del proyecto del PSOE porque es “el único que puede garantizar la transparencia en este municipio y la prestación de servicios públicos”.

“La ciudadanía de este municipio quiere una gestión que haga a Churriana crecer en sus posibilidades y sobre todo que no permanezca aislada durante más tiempo”, ha dicho Entrena, que ha apuntado a la victoria socialista en las pasadas elecciones generales como ejemplo de la necesidad de cambio que reclama la ciudadanía.

Así, el dirigente socialista ha asegurado que con “humildad y honestidad”, Manuel López y su equipo, “se merecen abrir un tiempo nuevo en este municipio tras estos años de estancamiento y pérdida de oportunidades”.

“Hay que dejar atrás los más de 30 años de gobiernos nocivos del PP, una formación que se encuentra en pleno retroceso y descomposición orgánica, al estar más preocupada por sus líos internos”, ha apuntado para remarcar que “el camino ya ha empezado” en relación al resultado de las elecciones generales del 28-A donde “se ganó y bien, por primera vez en muchos años”.

Pepe Entrena ha abogado por poner en marcha, de la mano del PSOE, un plan de gobierno que “se preocupe y ocupe de los problemas del día a día de los vecinos y vecinas de Churriana, que las calles se limpien y se cuiden, que se complete el acerado, que los presupuestos municipales no sean un copia y pega un año tras otro”.

“El proyecto socialista está decidido a revertir esa situación que ha creado el PP que, para colmo, también tiene a los y las trabajadores municipales en el centro de la diana, al meterle miedo cada cuatro años, asustándolos y metiéndoles presión para que les voten. Ese tiempo tiene que acabar ya, tiene que ser cosa del pasado a partir del próximo 26 de mayo”, ha considerado.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Churriana, Manuel López Gabaldón, ha destacado la renovación que se ha producido en la lista de hombres y mujeres que integran la candidatura, formados y que combinan experiencia con juventud.

“Queremos darle la vuelta a esta localidad para que mire al progreso y a la generación de oportunidades. Hoy en día tenemos un gobierno de la derecha que se ha echado en los brazos de otras administraciones como la Diputación o la Junta. El 80% de los proyectos que se llevan a cabo aquí dependen de estas instituciones y luego el equipo de gobierno se cuelga las medallas. Eso sí, cuando algo sale mal, la culpa siempre es de otros”, ha indicado.

En ese contexto, ha criticado la mala gestión económica llevada a cabo por el PP. “Este año, estamos en mayo, y ya lleva el 80% del presupuesto gastado y quedan siete meses más, de vergüenza”, ha censurado.

Por este motivo y otros muchos más, según ha enfatizado, “urge un cambio a la hora de concebir la labor de servicio público que desde el Ayuntamiento de Churriana se presta a la ciudadanía, así como a todo el tejido productivo de nuestra localidad. El PSOE será un aliado de todos ellos para dar impulso a la actividad socioeconómica y mejorar todas y cada una de las políticas que se desarrollan desde el ámbito local”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar