Noticia

15 de mayo de 2019

El PSOE pide el voto para las 28 candidaturas socialistas de la Alpujarra para “avanzar y trabajar” por la comarca

Entrena apuesta por seguir desarrollando políticas transversales que “fijen la población al territorio con especial incidencia en la juventud y las mujeres” y el turismo interior

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha participado esta tarde en la presentación de las 28 candidaturas socialistas de la Alpujarra –10 de ellas encabezadas por mujeres– donde ha pedido el voto para ellas en los comicios del 26-M al contar con mujeres y hombres que desean «avanzar y trabajar» y desarrollar políticas transversales que “con especial incidencia en la juventud y las mujeres, fijen la población a una tierra con fuerza, prestigio y posibilidades económicas, turísticas, medio ambientales y comerciales”.

Durante el acto celebrado en Órgiva, ha indicado que estos son objetivos “irrenunciables” para el PSOE, al tiempo que ha defendido la política “de cercanía” que vienen realizando los y las socialistas en todos los ayuntamientos de la zona.

En ese contexto, ha destacado la gestión al frente del Consistorio del citado municipio de la actual alcaldesa y candidata a la reelección, María Ángeles Blanco, al representar la “buena gestión socialista y siempre dispuesta a levantar la voz por los intereses de su pueblo y sus vecinos con independencia del signo político de la administración de turno”.

Asimismo, el socialista ha apostado por continuar favoreciendo unos servicios públicos “de calidad” y ha defendido que todos los proyectos que han contribuido a la transformación de la comarca “tienen el ADN socialista”. “Hablar del PSOE es hablar de capacidad de gestión, de responsabilidad y de hechos”, por eso, ha añadido estas elecciones municipales son “fundamentales”.

Esta tierra, entre otras cuestiones, “se juega mucho con el reto de la despoblación” y, por tanto, “es absolutamente necesario que los ayuntamientos estén implicados al 100%. “El PSOE lleva décadas trabajando desde el municipalismo en esta tarea y esto nos ha permitido tener hoy pueblos vivos. Ahora hay un Gobierno en España que tiene como prioridad una estrategia

contra la despoblación y, por eso, resulta clave que haya el mayor número posible de ayuntamientos socialistas”, ha apuntado.

“El municipalismo es esencial para ofrecer oportunidades y servicios que los y las vecinas necesitan y demandan”, ha dicho Pepe Entrena que ha asegurado que como administraciones más cercanas al territorio, ayuntamientos y Diputación “deben ser las que lideren la puesta en marcha de medidas para fijar la población a sus pueblos, gestionando los fondos públicos que, desde la Junta, el Estado y la Unión Europea se destinan a tal fin”.

Se trata, según ha remarcado, de “cumplir con el principio constitucional de igualdad, libertad y no discriminación de la ciudadanía, independientemente del lugar donde vivan”.

Así, ha planteado medidas como la puesta en marcha de una financiación “específica y finalista” para combatir dicho fenómeno y el reparto de fondos de las administraciones a proyectos que vayan en esa línea.

Por otra parte, ha aludido a la necesidad de implementar planes específicos dirigidos a las zonas en peligro de despoblación, adoptar medidas para la generación de empleo y actividad económica en el medio rural, promover el acceso de proyectos municipales a fondos europeos, reformar el modelo de financiación autonómica o fomentar programas de desarrollo rural, propuestas recogidas en los programas electorales socialistas.

En el caso concreto de La Alpujarra, Pepe Entrena ha animado a los y las candidatas a “seguir aprovechando las potencialidades que la comarca ofrece a sus propios habitantes y a quienes la visitan”, y ha apuntado al turismo de interior como herramienta para alentar su “despegue” económico.

“El maridaje que conforma el patrimonio cultural e histórico con el natural, paisajístico y costumbrista, es un elemento que debemos aprovechar. A lo que hay que sumar una rica y variada gastronomía con productos típicos de la tierra. Todo ello debe servir para lograr empleos estables y de calidad”, ha explicado.

Además, ha recordado que hay otras áreas en las que se puede seguir avanzando como se ha demostrado en la lucha contra la exclusión financiera y la instalación de la banda ancha, “para que la población cuente con servicios financieros e infraestructuras tecnológicas óptimas”.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva y candidata a la Alcaldía, María Ángeles Blanco, ha asegurado que está orgullosa de haber sido la primera mujer alcaldesa de este pueblo, y eso, “no puede olvidarlo, ha sido gracias a que el Partido Socialista de Órgiva le ha dado su apoyo en estos años”.

“Hoy nuevamente me da la oportunidad de ser la candidata a alcaldesa de este pueblo al que amo. Y eso me permite seguir siendo la coordinadora de un equipo de mujeres y hombres renovado, con experiencia y con ilusión, para trabajar por el desarrollo de Órgiva, para seguir creciendo en políticas sociales, para apoyar a los emprendedores que hacen que nuestro pueblo avance”, ha agregado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar