Noticia

20 de mayo de 2019

Entrena: “Gonzalo Vázquez es el único candidato que asegura consensos políticos y sociales para revitalizar Loja”

● El PSOE pide el voto como opción “útil y práctica” para devolver a la ciudad la pujanza que nunca debió perder a manos de un gobierno “apagado” y “sin ideas”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha asegurado hoy que el candidato a la alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, es “la única persona capaz de resolver los asuntos pendientes y revitalizar el municipio desde el diálogo, el sentido común y el consenso político y social”. 

“Pido el voto para el único partido, el PSOE que mira al futuro con optimismo y tiene proyectos para garantizarlo y mejorar el día a día de los lojeños”,  ha afirmado Entrena durante una visita al municipio en la que, acompañado por el candidato socialista, ha incidido en la necesidad de “darlo todo” para sacar a Loja y a sus pedanías de la parálisis y el abandono por parte de un gobierno local “apagado y sin ideas”.  

Según ha asegurado, es necesario que la ciudadanía otorgue su confianza a representantes como González Vázquez y su equipo, gente “comprometida, independiente y la única opción capaz de impulsar el crecimiento y las oportunidades, y de defender la consolidación de más y mejores servicios públicos”.  

Entrena ha advertido de que “nos jugamos mucho”, especialmente en comarcas como la del Poniente y de ciudades como Loja, donde urgen actuaciones solventes que permitan el acceso al empleo y que la gente no tenga que marcharse por falta de oportunidades.

“No podemos seguir permitiendo en Loja y sus núcleos los retrocesos en dotaciones públicas y en equipamientos y la sequía de inversiones en infraestructuras y políticas para el empleo”, ha criticado el secretario general, quien ha afirmado que los servicios públicos y equipamientos de calidad juegan un papel esencial en la vertebración social de los municipios, “promovida y afianzada históricamente desde el PSOE”.

Por ello, el dirigente socialista ha defendido “la preparación, la solvencia y la coherencia de la candidatura socialista”, un equipo que genera confianza y capaz de levantar la voz en defensa de Loja. “Queremos devolver Loja a sus vecinos desde un Ayuntamiento eficiente, transparente y al servicio de la gente”, ha añadido.

Para ello, los socialistas encaran la cita con las urnas con un proyecto renovado que se sustenta en un programa electoral “sólido, muy participado y que responde a las demandas y expectativas de la ciudadanía”. “Somos la única opción útil y práctica para sacar a Loja y a sus pedanías del letargo y devolver a ese papel referente en la comarca y en la provincia que nunca debió perder”, ha concluido.

Servicios sanitarios de calidad para todos los pueblos

Durante el acto, que se ha celebrado junto a las instalaciones del Hospital Comarcal de Loja, el secretario provincial del PSOE ha situado como prioridad la consolidación y extensión de políticas públicas de salud de calidad en todos los municipios para asegurar la cohesión social y la igualdad entre territorios. “Queremos en todos los pueblos, con independencia de su tamaño o ubicación, más y mejores equipamientos y una mayor cartera de servicios sanitarios para promover calidad de vida y los hábitos saludables”, ha agregado. 

En este sentido, los socialistas impulsarán la puesta en marcha de Planes Locales de Salud para promocionar la salud de toda la población, haciendo especial hincapié en las personas mayores, la infancia y personas con discapacidad, junto con el fomento de dotaciones municipales para la práctica deportiva, espacios verdes, zonas para los jóvenes, la cultura o centros municipales para la realización de actividades de los mayores.

Por su parte, Gonzalo Vázquez ha asegurado que la cobertura sanitaria es un derecho fundamental de la ciudadanía y su prestación debe asegurarse en condiciones de “universalidad e igualdad”, por lo que, ha afirmado, “siempre estaremos vigilantes para que la cobertura sanitaria de nuestro Hospital sea completa y se vaya ampliando su cartera de servicios de forma gradual”.​

Así, ha reivindicado una Atención Primaria que atienda a toda la población sin necesidad de desplazamientos, trabajando para reforzar los Centros de Salud en las pedanías. Además, ha propuesto la creación del portal ‘Salud 2.0’ para trasladar información, formación y herramientas de promoción de la salud y para fomentar la participación de la población en estos temas.

De igual forma, el PSOE potenciará la participación y el ocio de nuestros mayores, priorizando un envejecimiento activo con actividades para la mejora de la salud y trabajarán para que nuestros mayores tengan todas las oportunidades para desarrollar un envejecimiento activo. 

En este sentido, el candidato socialista se ha comprometido a mejorar y ampliar el equipamiento y el número de parques saludables con aparatos de gimnasia adecuados para este sector de población.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.