Noticia

21 de mayo de 2019

El PSOE apoyará desde la Eurocámara el proyecto minero de Alquife como “fuente de desarrollo y empleo”

Clara Aguilera asegura que la comarca del Marquesado precisa de este tipo de iniciativas para “favorecer que la juventud siga viviendo en los pueblos”

El PSOE apoyará desde la Eurocámara el proyecto minero del municipio de Alquife, al representar una “fuente de desarrollo y empleo” para la comarca del Marquesado, que “precisa de iniciativas como ésta para favorecer que la juventud siga viviendo en pueblos como Alquife, Lanteira, Jérez del Marquesado o Dólar”.

En un acto celebrado en Alquife en el que también han participado el diputado provincial Manuel Gómez Vidal y el candidato socialista a la Alcaldía de Alquife, Francisco Raya; la europarlamentaria y candidata al Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha mostrado su apoyo a la reapertura de las minas y ha aludido al trabajo realizado en la última década por la Junta de Andalucía y algunos ayuntamientos de la zona para poner en marcha los expedientes que necesitaba este asunto.

No obstante, ha puntualizado que el anterior Gobierno socialista de Andalucía “hizo sus deberes en la tramitación minera y ambiental, y ha sido el Ayuntamiento de Alquife, gobernado por el PP, el que ha puesto palos en las ruedas en todo momento para boicotear el proceso”.

Así, ha censurado que el nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos “pretenda ahora sacar pecho en este tema, cuando se ha encontrado todo el trabajo hecho”.

Tras reafirmar así el apoyo de las y los socialistas granadinos a la reapertura de las minas, Clara Aguilera ha celebrado además el fin del impuesto al sol, que “beneficiará al sector de las energías renovables y fotovoltaicas de la comarca y del resto de la provincia, frente al agravio que creó el PP contra las energías limpias”.

Por otro lado, ha resaltado las potencialidades que este territorio tiene en sectores como el turismo de interior o la agricultura y la ganadería que, bajo su punto de vista, “deben ser más apoyados para que generen empleo, se incorporen jóvenes y se favorezca el cooperativismo”.

Unas políticas, ha subrayado, que “deben hacerse efectivas en una Europa progresista, que atienda a las personas y dé soporte a los sectores económicos pujantes”.

Por último, la socialista ha abogado por un “cambio” en Alquife, puesto que “el alcalde actual del PP más que una solución es un lastre para el pueblo”, por lo que ha pedido el respaldo de las y los alquifeños a la candidatura que encabeza Francisco Raya el próximo 26 de mayo.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar