Noticia

23 de mayo de 2019

Clara Aguilera defiende la reciprocidad comercial en la UE para frenar la competencia desleal de productos de terceros países

La europarlamentaria socialista y candidata a la Eurocámara Clara Aguilera ha visitado hoy la Cooperativa agrícola La Palma, en Carchuna, donde ha trasladado su apoyo al sector agroindustrial de la provincia y ha avanzado que defenderá ante las instituciones comunitarias el principio de reciprocidad comercial para impedir la competencia desleal por los acuerdos con terceros países.

En un encuentro acompañada por la candidata socialista a la alcaldía de Motril, Flor Almón, Clara Aguilera ha defendido que el principio de reciprocidad sea lo más importante, en lugar del principio de equivalencia, lo que supone que cualquier producto que entre en la UE procedente de cualquier país tercero cumpla la normativa medioambiental y la normativa social. “Las reglas tienen que ser iguales, porque estamos preservando además la salud y la seguridad alimentaria de todos los consumidores, ha añadido.

Además, ha destacado que seguirá apostando por seguir avanzando con más fondos en innovación, “ya que sin ella, no hay futuro” y se ha comprometido a trabajar para lograr que la nueva normativa laboral de control de horarios se adapte a las especificidades del sector agrícola y del trabajo eventual y no comprometa su futuro.

Por su parte, Flor Almón ha valorado la importancia de empresas como La Palma y ha destacado su impacto internacional a nivel de calidad y competitividad. Tras subrayar la incidencia de las políticas comunitarias en el sector, la representante socialista ha asegurado de gran relevancia que la europarlamentaria revalide su cargo para disponer de “una embajadora” que nos acerque al corazón donde se adoptan todas las decisiones.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.