Noticia

24 de mayo de 2019

La socialista María del Carmen Pérez busca revalidar la alcaldía de Bubión para seguir trabajando por el avance y la proyección de la localidad

• “En cuatro años hemos reducido la deuda viva y con proveedores casi 160.000 euros sin subir impuestos ni recortar servicios públicos”

María del Carmen Pérez presenta su candidatura para revalidar la alcaldía de Bubión y continuar trabajando para que “Bubión avance y se convierta en un referente internacional de sostenibilidad y buen vivir”.

Pérez ha explicado que se presenta junto a un equipo comprometido con Bubión, “con ganas e ilusión para hacer un pueblo más habitable, que reivindique todos los aspectos positivos y trabaje para hacer más fácil el día a día a los vecinos”.

La candidata ha explicado que se siente orgullosa de la gestión económica que se ha realizado en estos años en el Ayuntamiento “reduciendo la deuda viva con bancos y con proveedores 159.801,44 euros, lo que ha permitido al Ayuntamiento acceder a numerosas subvenciones como las dos fases de la Calle Huertos, que anteriormente se perdían porque el Ayuntamiento no cumplía la regla del gasto ni la estabilidad presupuestaria”.

Para la próxima legislatura, tenemos que “continuar pagando en tiempo a los proveedores” ha dicho, añadiendo que “en cuatro años hemos pasado de deber más de 60.000 euros a proveedores y tardar en pagar casi 180 días, a no deber nada y pagar en menos de un mes”.

Además, las cuentas de Bubión presentan un estado saneado, pasando de un resultado presupuestario negativo en 9.800 euros, a uno en positivo de más de 250.000 euros, con un remanente de tesorería de 320.800 euros.

La candidata del PSOE ha explicado que “en esta legislatura hemos puesto al día las nóminas que había pendientes y hemos puesto al día los aplazamientos con la Seguridad Social”.

Pérez ha manifestado que de lo que más se siente orgullosa en estos cuatro años es “de la participación ciudadana que ha conseguido que Bubión tenga un Plan Local de Turismo que será clave para la declaración de municipio turístico y que ha posicionado a Bubión como uno de los pueblos más bonitos de España y el municipio cittaslow de Andalucía, lo que supone un avance sin precedentes en materia turística, cultural y medioambiental”.

María del Carmen Pérez ha explicado que “Bubión tiene mucho margen de mejora, y por eso he decidido dar un paso adelante y concurrir de nuevo a las elecciones junto a un equipo preparado, comprometido y que quiere lo mejor para Bubión”.

Además, Pérez ha dicho que hay proyectos que quiere sacar adelante como la regularización de la piscina, que no cumplía múltiples normativas y que “ha supuesto al Ayuntamiento innumerables gestiones y un gasto extra para poder comenzar los trámites de regularización, que se encuentra en la última fase, si no encontramos más sorpresas”.

También, la candidata a la alcaldía de Bubión ha detallado que ya se han conseguido subvenciones que en las próximas semanas se irán ejecutando para “arreglar la pista polideportiva (54.356,23 euros), la mejora del aparcamiento del Teide (23.176,11 euros), un punto de información turística (15.512,39 euros), la calle Buenavista y Lavadero (89.794 euros), la instalación de un punto de recarga de coches (10.092,68 euros, la mejora del Castañar (4.595,58 euros), o la mejora de accesibilidad del Ayuntamiento (20.000 euros)”.

Pérez ha manifestado que “el pueblo de Bubión realizó el Plan de Turismo que contiene las medidas fundamentales a desarrollar en estos años, y esa será nuestra guía de trabajo, pues es a los vecinos a los que nos debemos”. La candidatura del PSOE de Bubión la integran 9 vecinos del municipio Alpujarreño. Encabezada por María del Carmen Pérez, le siguen Agustín Sánchez, Eva Perea, Encarnación Ortega, Vasile Alin, Manuel Quirantes, María del Carmen Espinosa, Francisco José Perea y Jesús Andrés Perea.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar