Noticia

29 de mayo de 2019

Entrena destaca la “contundente victoria” del PSOE, que en este momento trabaja para garantizar la gobernabilidad en los municipios

• “Queremos pueblos y ciudades dignos donde desarrollar un proyecto de vida, con independencia de su ubicación geográfica”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado la “contundente victoria” obtenida por el PSOE en la provincia y ha señalado que, en este momentosu formación trabaja para “garantizar la gobernabilidad en el mayor número de municipios donde, pese a ser la lista más votada, no se ha obtenido una mayoría suficiente paraconformar gobiernos progresistas que garanticen la estabilidad política y el bienestar ciudadano”.

“En este momento, esta es nuestra principal prioridad, confirmar la gobernabilidad de estos ayuntamientos”, ha remarcado. 

A falta de conocer el escrutinio definitivo y durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial donde ha repasado la jornada electoral y la situación política, Entrena ha remarcado que el PSOE ha cumplido su objetivo inicial de ser la fuerza más votada tanto en las elecciones europeas como en las municipales, así comomantener el gobierno de la Diputación provincial en la que habrá más diputados socialistas en este mandato.

“Hemos sacado más de 8.400 votos más que en las pasadas elecciones municipales y 53.000 votos más que el PP, con más mayorías absolutas, un total de 87 y 22mayorías relativas”; además, ha recordado que el PSOE haganado en Granada capital, “donde el PSOE llevaba 32años sin lograr ser la fuerza más votada”, ha indicado el socialista que espera que el actual regidor, Paco Cuenca, “siga como hasta ahora gobernando el Consistorio por el bien de las y los granadinos”. 

“Es lo mejor que le puede ocurrir a la provincia, dado que con sus acciones trasciende al término municipal y contribuyen al desarrollo y a la vertebración de una amplia parte del territorio”, ha indicado.

Entrena ha resaltado que los socialistas han alcanzado un total de 109 victorias, incluyendo las 3 obtenidas en entidades locales autónomas y a la espera de que seresuelva el desempate en Güevéjar, y ha subrayado los casos de Castilléjar y Soportújar en los que el PSOE ha obtenido todos los concejales de las futuras corporacionescon el 90,89 por ciento y el 98,33 por ciento de los apoyos, respectivamente.

Con tal escenario, los socialistas también han mencionado a Fernando Delgado alcalde y candidato a la reelección de Huétor Tájar, que ha vuelto a ser el regidor de España que más apoyo ha recibido en los municipios de más de 10.000 habitantes y el caso de Íllora, cuyo candidato Antonio Salazar ha recuperado la mayoría absoluta por primera vez en 20 años. 

Por último, Pepe Entrena ha manifestado que no van a defraudar a toda la ciudadanía que ha confiado en las siglas socialistas. “Las mujeres y hombres socialistas trabajarán a partir del 15 de junio con ilusión y compromiso para hacer de los pueblos y ciudades de Granada espacios dignos para vivir y donde las personas puedan desarrollar un proyecto de vida con independencia de su ubicación geográfica”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.