Noticia

14 de junio de 2019

El PSOE denuncia que el Gobierno de la Junta se rinda ante las exigencias de Vox en violencia de género

Los socialistas comparten con asociaciones y colectivos la preocupación por las concesiones de la derecha a la extrema derecha en esta materia y aseguran que en política no todo vale

La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE granadino, Mercedes Garzón, ha denunciado hoy que el peaje que tienen que pagar PP y C´s en materia de igualdad, a cambio de que VOX retirara la enmienda a la totalidad de los presupuestos andaluces, “es una vuelta clara al pasado que en nada beneficia a la seguridad y la libertad de las mujeres” y ha mostrado su rechazo a las cuentas autonómicas.

“Los presupuestos suponen un claro retroceso en derechos y autonomía totalmente inadmisible”, ha aseverado la socialista, que considera que “en política no todo vale” y que los cambios que ahora estos partidos tienen que introducir en las cuentas -como la eliminación del concepto de transversalidad de género- pueden ir en contra del ordenamiento jurídico vigente nacional e internacional.

Es evidente, ha afirmado, que el gobierno de la derecha de la Junta ha pasado por el aro de la ultraderecha una vez más en materia de igualdad de género, por lo que desde el PSOE compartimos con asociaciones y colectivos la preocupación ante las concesiones del PP y CS a esta formación en el presupuesto, recortando los fondos destinados a luchar contra la violencia machista, entre otras cuestiones. “Concesiones bochornosas que deberían avergonzar a los responsables de los partidos”, ha indicado.

Así, ha recordado que el presupuesto es sensiblemente inferior, además hay importantes recortes en actuaciones sensibles como la asistencia psicológica, la atención a menores y el desarrollo de la ley.

Además, la socialista ha criticado que en Andalucía existen actualmente teléfonos para las distintas violencias sin embargo, con la puesta en marcha de un teléfono de atención para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar, en lugar de uno dirigido a las víctimas de violencia de género, se pretende invisibilizar esta lacra como una violencia específica que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo.

Por último, Mercedes Garzón ha insistido en que los Presupuestos autonómicos de las derechas “abandonan” a la provincia y la dejan con “menos inversiones, privatizaciones en sanidad y educación, recortes en empleo e infraestructuras y se olvidan de las personas más desfavorecidas, la mayoría de ellas mujeres”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.