Noticia

15 de junio de 2019

El PSOE de Granada garantiza estabilidad, avance y honestidad en los ayuntamientos

Los socialistas, que alcanzan 101 alcaldías, reafirman su compromiso con el progreso de los municipios y tachan de “escandaloso” el pacto de las derechas en Granada urdido desde Madrid

El PSOE de Granada ha destacado el compromiso de todos los alcaldes y concejales socialistas que han tomado hoy posesión de su acta con “la estabilidad, el avance y la honestidad” en sus ayuntamientos, frente a otros partidos que “han antepuesto intereses ajenos a los de la mayoría que tendrán que explicar, y han mercadeado con sillones, sin importarles la involución y el caos que provocan los pactos forzados”.

Así lo ha asegurado la secretaria de Política Municipal de los socialistas, Olga Manzano, quien ha precisado que el PSOE de Granada contará finalmente en el nuevo mandato municipal con un total de 101 alcaldías, que suponen más del 56 por ciento del total de los municipios de la provincia, y 827 concejalías.

Manzano ha felicitado a los nuevos representantes municipales y ha subrayado que “los socialistas priorizarán la gobernabilidad y la calidad de vida de los vecinos, frente a otros que tienen que tapar las verdaderas causas de sus pactos forzados con tal de tocar poder y de impedir que gobierne la lista más votada en las pasadas elecciones municipales”, ha añadido.

“Una alianza en Granada impuesta desde Madrid”

Olga Manzano ha exigido explicaciones por el pacto “escandaloso” en Granada, donde la llamada fuerza del cambio, como se autodefine C´s, ha alcanzado la alcaldía con sólo 4 concejales y el 14 por ciento de los votos con el apoyo del PP, que gobernó durante 13 años el Ayuntamiento a golpe de corruptelas, y el respaldo también de la ultraderecha.   

“Granada merece que nos aclaren qué hay detrás de esta alianza urdida de espaldas a la ciudad, bajo las órdenes de Madrid y Sevilla”, ha afirmado Manzano, quien ha advertido de la incertidumbre en que queda sumida Granada por la fragilidad de un acuerdo tutelado desde intereses totalmente ajenos a la ciudad. “Las derechas han demostrado que están dispuestas a incluir a Granada en el intercambio de cromos orquestado por sus direcciones desde Madrid”, ha añadido.

Manzano se ha preguntado por la posición en que queda Sebastián Pérez tras ser ninguneado por su propio partido en “un mercadeo obsceno”, en el que también ha participado la ultraderecha. “C´s ya no puede seguir negando lo que es evidente, su alianza sólida con los ultras, lo que dilapida por completo sus credenciales moderadas, democráticas y constitucionalistas”.

“Insisten en repetir la fórmula andaluza de retrocesos e involución que estamos padeciendo en Andalucía, con el abrazo a la extrema derecha y con el agravante de que priman intereses ajenos a la ciudad, dejando a Granada como segundo plato”, ha agregado.

A su juicio, “Granada regresa 40 años atrás por un pacto escandaloso a tres que entrega en bandeja de plata el Ayuntamiento a la ultraderecha machista, homófoba y reaccionaria, un acuerdo suscrito por partidos que se dicen democráticos y que amenaza con llevarse por delante libertades y derechos básicos, especialmente de las mujeres”, ha manifestado.

“La incoherencia de abrazarse a la derecha”

La dirección del PSOE ha lamentado además que otras formaciones políticas que se dicen de izquierdas han boicoteado pactos de progreso con los socialistas en varios municipios donde había claras mayorías de izquierda.

Así ha ocurrido en puntos como Órgiva, Pinos Puente, La Zubia o El Valle, donde “estas formaciones que se dicen de izquierdas habrán de asumir en el futuro las consecuencias de abrazarse a la derecha con alianzas anti natura, que solo han tenido como objetivo desplazar al PSOE y mercadear con los sillones”, ha afirmado.  

Una postura incoherente de la que estas formaciones también han dejado constancia en otros municipios como Almuñécar u Ogíjares, donde resulta curioso el apoyo de representantes que se dicen de izquierdas a alcaldes del PP.

“Tendrán que aclarar qué razones turbias se esconden detrás de estas extrañas alianzas por las que habrán de asumir responsabilidades”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar