Noticia

21 de junio de 2019

El PSOE urge a Sebastián Pérez que explique por qué ha dado una concejalía al edil socialista de Churriana que se abstuvo en la investidura

● El secretario de Organización asegura que el PP y Sebastián Pérez reniegan de la regeneración política y para ello no duda en subvertir la democracia , ignorando la voluntad de la ciudadanía

El PSOE de Granada ha urgido al presidente del PP a que explique los motivos que le han llevado a otorgarle en la nueva corporación local de Churriana -mediante una resolución de alcaldía- la concejalía de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías al concejal socialista Juan Antonio Yeguas, que se negó a votar al candidato del PSOE el pasado sábado.

“¿Por qué ha consentido Pérez que a este concejal se le dé una delegación de área y seguramente una retribución a cambio de este hecho?”, se ha preguntado el representante socialista, que ha calificado de grave este hecho porque “estaríamos ante un supuesto caso de transfuguismo político y ante el mayor escándalo de la historia política del municipio”.

El socialista ha señalado que la falta de decencia política de Sebastián Pérez demuestra que para él la palabra del pueblo y los intereses generales no valen nada.

“Todo apunta a que en Churriana estamos ante un supuesto pucherazo del PP para mantenerse en el poder y de un posible incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo”, ha indicado Casares, que ha insistido en la necesidad de una aclaración dado que no puede callar por más tiempo, además de retirarle a dicho concejal esta responsabilidad.

Casares ha advertido de que el concejal se ha negado a entregar su acta y ha solicitado su incorporación al grupo de no adscritos.

Tras apostillar que “las trampas en política no son válidas” ha criticado que en este caso el PP “no haya dudado en utilizar métodos para subvetir la democracia y la voluntad de la ciudadanía aunque para ellos tenga que otorgar cargos públicos  a toda costa. Un fraude más del PP a las y los vecinos de Churrina”.

Por último, ha recordado que los socialistas mantienen una investigación abierta para esclarecer este hecho. 

Edicto Churriana de la Vega 2
Edicto Churriana de la Vega 2

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.