Noticia

25 de junio de 2019

El PSOE asegura que la llegada del AVE es un “hito histórico” que demuestra el compromiso del Gobierno con Granada

Elvira Ramón afirma que el reto, entre otros, pasa por seguir trabajando para el soterramiento, la variante de Loja y la conexión con Almería y el Levante

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha asegurado que la llegada del AVE a la provincia supone un hito histórico que demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con la provincia, que hasta hoy quedaba fuera de la red nacional de Alta Velocidad.

La socialista, que ha hecho el recorrido Madrid-Granada, ha incidido en el impulso y desarrollo que supondrá este nuevo medio de transporte para una tierra que ha sufrido más de cuatro años de aislamiento, mentiras y de ninguneo por parte de los anteriores dirigentes del PP.

Así, Elvira Ramón ha afirmado que se hace realidad una reivindicación histórica de esta tierra gracias al trabajo “serio, riguroso y transparente” de este Gobierno socialista, “que ha demostrado que querer es poder, apostando desde el minuto uno por Granada y por el impulso a sus enormes potencialidades”. “Y lo ha hecho con honestidad, con sinceridad, dejando de lado las mentiras, los engaños y los artificios de una derecha que nunca ha querido y sigue sin querer un AVE de verdad para Granada”, ha agregado. 

Así, ha recordado que apenas cuatro meses después de tomar posesión, el ministro de Fomento José Luis Ábalos ponía sobre la mesa un cronograma “claro y detallado” que se ha cumplido de manera precisa, “escuchando las demandas de Granada y actuando de manera responsable para responder a las expectativas de la ciudadanía”.

Elvira Ramón ha considerado “decisiva” la unidad social e institucional, manifestada en la Mesa por las Infraestructuras, pero también con movilizaciones en la calle, con la ausencia del PP, para desbloquear el proyecto de la alta velocidad y acabar con el aislamiento ferroviario. “Este hito histórico que vive hoy Granada significa el triunfo de esa Granada que reivindica lo que es justo para su presente y su futuro”.

La socialista ha incidido en que este Gobierno ha sido sensible a esas demandas y sigue trabajando para hacer posible la integración soterrada del ferrocarril a su entrada en la capital y la variante de Loja.

“Los socialistas no nos conformamos, esta tierra merece una alta velocidad de calidad, con las mismas prestaciones que el resto de provincias, por lo que se está acelerando la tramitación administrativa de proyectos pendientes como la Variante de Loja, con la aprobación de la licitación del primer tramo, un proyecto que fue abandonado por el PP”, ha agregado.

“A distintas velocidades”

Según Elvira Ramón, el AVE a Granada demuestra más que ningún otro proyecto que el PSOE y el PP defienden “a diferentes velocidades” los intereses de Granada. “Mientras unos apostamos por la alta velocidad, otros querían para Granada el viaje en diligencia”.

Como ejemplo ha recordado que mientras en tramos como el viaducto de Archidona o los túneles de Quejigares, realizados por el Gobierno socialista, el tren alcanzará los 300 km/h, en Loja, la velocidad caerá hasta los 60km/h por el empeño de la derecha en reciclar un trazado decimonónico.

Elvira Ramón ha reiterado su satisfacción y ha asegurado que el reto pasa ahora por seguir trabajando para hacer realidad la conexión con Almería y el Levante, y la inclusión en el gran Corredor Mediterráneo, que puede multiplicar las oportunidades de negocio de esta provincia como gran nudo logístico.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.