Noticia

27 de junio de 2019

«Se hace necesario mantener viva la lucha por la igualdad del colectivo LGTBI para frenar los intentos de involución de los ultras»

El PSOE de Granada ha expresado su apoyo al colectivo LGTBI con un acto simbólico en su sede en el que se ha desplegado la bandera arcoíris para llamar a seguir defendiendo la igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad ante los intentos de regresión de la derecha ultra.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), que se conmemora mañana en recuerdo del 50 aniversario de las movilizaciones desencadenadas tras la represión policial hacia el colectivo en el bar neoyorquino ‘Stonewall’, los y las socialistas granadinos han instado a no bajar la guardia y a mantener viva la Memoria Histórica “de una lucha colectiva por los derechos y libertades de todos y todas, sin distinción por orientación sexual, identidad de género o edad”.

 
 El secretario de Diversidad y LGTBI del PSOE de Granada, Antonio Agudo, junto a las secretarias de Igualdad, Mercedes Garzón, y de Política Municipal, Olga Manzano, ha procedido además a la lectura de un manifiesto en el que se denuncian “los vientos de regresión” que vuelven a soplar en Andalucía y España 41 años después de que las personas LGTBI salieran aquí por primera vez a manifestarse por su igualdad real y legal, y 30 de la derogación de la ley sobre peligrosidad y rehabilitación social.

Unos intentos de regresión motivados por la irrupción en las instituciones de la extrema derecha, y “que exigen una respuesta social contundente de todos los demócratas”. “El resurgimiento de la extrema derecha en la escena política nacional, con especial peso en las instituciones andaluzas por el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, ha vuelto a poner en peligro derechos y consensos sociales ya conquistados”, ha agregado. 

Antonio Agudo, Mercedes Garzón y Olga Manzano con la bandera arcoíris

Unos pasos atrás que quedan de manifiesto con la ausencia de financiación a la Ley que garantiza los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, impulsada por el gobierno socialista y aprobada por unanimidad del Parlamento andaluz en diciembre de 2017.

 Según señala el PSOE en el manifiesto, Andalucía ha pasado de estar a la vanguardia en la defensa de la igualdad de la comunidad LGTBI, con una ley pionera que es referente en España y en Europa, al incumplimiento de sus derechos legales por la entrega del gobierno andaluz a la extrema derecha de Vox.

Los socialistas consideran además “indecente” que los ultras hayan llegado, incluso, a asegurar en el Parlamento que en las escuelas públicas andaluzas se favorece la homosexualidad entre los menores, ante el silencio cómplice de PP y Ciudadanos que dependen de la extrema derecha para sus decisiones de gobierno. 

Recuerdo a las víctimas de la dictadura

Agudo ha avanzando que los socialistas recorrerán un año más las calles para frenar cualquier intento reaccionario hacia el colectivo, que este año homenajea en sus movilizaciones la lucha de las personas mayores LGTBI, que sufrieron de primera mano la persecución, el rechazo y la represión durante el franquismo.

“Queremos seguir caminando juntos hacia una sociedad realmente inclusiva e igualitaria, en la que todos y todas tengamos derecho a la diferencia, pero nunca diferencia de derechos”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar