Noticia

4 de julio de 2019

El PSOE llevará iniciativas a las Cortes para avanzar en la recuperación y proyección del yacimiento de Medina Elvira

En una reunión con el alcalde de Atarfe, los socialistas se comprometen además a buscar la colaboración del Gobierno central para normalizar la salud financiera del Ayuntamiento

El Grupo Parlamentario Socialista por Granada presentará iniciativas en el Congreso y el Senado para avanzar en la recuperación y difusión del patrimonio histórico del yacimiento de Medina Elvira, enclave que ya cuenta con la calificación de Bien de Interés Cultural (BIC) por la relevancia de sus vestigios de época tardoantigua y medieval.

Con motivo de una reunión mantenida hoy con el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, y su equipo de gobierno, la diputada socialista Elvira Ramón y los senadores Alejandro Zubeldia, Sandra García y Javier Aragón se han comprometido a promover la puesta en marcha de nuevas actuaciones destinadas a la recuperación y al conocimiento de este asentamiento, cuyos restos atestiguan la existencia de una gran urbe que alberga evidencias arqueológicas de gran amplitud cronológica que se remontan a la época tardorromana.

Ante ello, los representantes socialistas han avanzado que solicitarán al Gobierno de España que impulse nuevas actuaciones de recuperación y divulgación con cargo a los fondos del 1,5 por ciento cultural.

El objetivo pasa por seguir avanzando en intervenciones que arrojen luz sobre el enclave y fomenten la difusión de un patrimonio único, “que puede abrir la puerta además a nuevas oportunidades de desarrollo económico e impulsar la atracción turística”.

Durante la visita institucional, los diputados y senadores han abordado además con el equipo de gobierno de Atarfe otras necesidades y demandas pendientes, entre ellas, la normalización de la situación económica-financiera de las arcas municipales. Los diputados y senadores buscarán para ello la colaboración del Gobierno de España. “Desde el Grupo Parlamentario queremos ofrecer nuestra disposición total para ofrecer respuestas solventes a las necesidades de este municipio referente del área metropolitana”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.