Noticia

5 de julio de 2019

El PSOE traslada su apoyo a los productores de aceite y defiende la autorregulación contra los bajos precios

La eurodiputada socialista Clara Aguilera pide además a la Junta que refuerce las inspecciones para impedir los fraudes en el envasado

El Grupo Parlamentario del PSOE por Granada ha trasladado este viernes su apoyo a las cooperativas y productores de aceite ante la grave situación que vive el sector por la caída de los precios y ha defendido medidas como la autorregulación para la retirada de parte de la producción y el refuerzo de la lucha contra los fraudes en el envasado.  

La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha apostado por un mecanismo de autorregulación voluntaria, solicitado a la Comisión Europea, que permita la retirada de parte del aceite para ajustar la oferta.

Encuentro con cooperativas y productores de aceite de oliva

En un encuentro con representantes del sector en Granada, en el que también han participado los diputados Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas, los senadores Alejandro Zubeldia, Sandra García y Javier Aragón y los secretarios de Organización, Álex Casares, y de Agricultura, Eloy Vera, del PSOE, la eurodiputada ha reclamado además colaboración al Gobierno andaluz y le ha instado a que refuerce las inspecciones para luchar contra los fraudes en el envasado de aceite, que castigan también al conjunto del sector al incidir negativamente en los precios.

Aguilera ha denunciado que esta situación de bajos precios sólo se produzca en España y no en otros países productores como Italia, Portugal o Grecia. “Algo está funcionando mal en el mercado español, por lo que vamos a apoyar todas las medidas para contrarrestar esta situación”, ha agregado.

Así, la europarlamentaria ha expresado su apoyo a la movilización prevista el 9 de julio en Sevilla y ha mostrado la colaboración de los socialistas para promover cuantas medidas sean necesarias para impedir que los agricultores y las cooperativas sigan viendo mermadas drásticamente sus rentas.

Por último, ha apelado a la necesidad de que el sector esté unido y que se trabaje conjuntamente entre Gobierno de España, Junta de Andalucía y Bruselas para ofrecer soluciones solventes a este motor económico que genera miles de empleos y fija población al territorio.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar