Noticia

15 de julio de 2019

El PSOE reafirma su apoyo a los empleados públicos de la Junta y rechaza cualquier intento de privatizar servicios

El Grupo Parlamentario se reúne con CSIF para abordar la incertidumbre de miles de trabajadores por la inclusión de una partida de 15 millones en los presupuestos para despidos

El Grupo Parlamentario Socialista por Granada ha mantenido una reunión con la dirección provincial del sindicato CSIF para analizar las necesidades en materia de empleo público y abordar la situación laboral de los empleados públicos de la administración andaluza y de sus agencias y entes instrumentales.

En el encuentro con el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, han participado los diputados socialistas Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas, los senadores Alejandro Zubeldia y Sandra García y los parlamentarios María José Sánchez y Juan José Martín Arcos, junto al secretario socialista de Organización, Álex Casares.

Reunión con el sindicato CSIF

Con motivo de la inclusión en el presupuesto de la Junta de una partida de 15 millones de euros para indemnizaciones por despidos y del rechazo del Ejecutivo autonómico a una propuesta del PSOE-A para garantizar el empleo en la administración, los representantes socialistas han coincidido con CSIF en defender la generación, consolidación y mantenimiento del empleo público y en el rechazo  a cualquier intento de privatizar o externalizar servicios públicos.

Los socialistas han vuelto a incidir en la situación de incertidumbre en que el Gobierno de la Junta mantiene a 9.000 empleados públicos que prestan servicios fundamentales a la ciudadanía como la sanidad, la educación, la búsqueda de empleo, la extinción de incendios o la asistencia en casos de emergencia.

De hecho, las últimas manifestaciones “incendiarias” de dirigentes de la Junta apuntando contra el personal de entes como la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales o Andalucía Emprende no hacen más que generar inquietud entre los empleados y sus familias y confirman las intenciones de desmantelar servicios públicos fundamentales en Andalucía y así facilitar su privatización y el negocio de empresas privadas.

Los socialistas, que ya se reunieron el pasado lunes con UGT y CCOO, han reafirmado su respaldo a los sindicatos en la defensa de los servicios públicos y en apoyo a todos los profesiones que los hacen posibles.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.