Noticia

31 de julio de 2019

Los diputados y senadores del PSOE de Granada tendrán competencias en veinticuatro comisiones

Los socialistas granadinos trabajarán en áreas con “incidencia directa” en la provincia como bienestar social, fomento, economía y empresa, industria, turismo y comercio y transición ecológica, así como seguridad nacional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales ha culminado hoy la designación de los que serán sus representantes en los distintos órganos del Congreso de los Diputados y el Senado, y ha otorgado a los diputados y senadores del PSOE de Granada competencias en un total de veinticuatro comisiones.

En la Cámara Baja, José Antonio Montilla será miembro de la Diputación Permanente y vocal en la comisión Constitucional y en las de Justicia, Reglamento y Calidad democrática.

Elvira Ramón será portavoz de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas y vocal en las comisiones de Justicia, Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y Sanidad, Consumo y Bienestar Social y en la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas.

José Antonio Rodríguez Salas será vicepresidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y vocal en las comisiones de Defensa, Interior, Asuntos Exteriores, Economía y Empresa, así como miembro de la Diputación Permanente.

En el Senado, Alejandro Zubeldia será portavoz en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y vocal en las de Cultura y Deporte, Educación y Formación Profesional, Fomento y Función Pública.  

Por su parte, Sandra García será secretaria de la Comisión de Transición Ecológica y vocal en la de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de Cooperación Internacional.

Además, el senador Javier Aragón, que es portavoz adjunto del PSOE en la Cámara Alta, será vocal en las comisiones de Comunidades Autónomas, Hacienda y Fomento.

Los y las representantes del Grupo Parlamentario Socialista se han mostrado “satisfechos” y han asegurado que la provincia estará “bien representada” tanto en el Congreso como en el Senado, en áreas con “incidencia directa” en el territorio como bienestar social, fomento, economía y empresa, industria, turismo y comercio, así como transición ecológica, entre otras.

Asimismo, han coincidido en señalar que “la prioridad está ahora en conformar un Gobierno estable y progresista con Pedro Sánchez al frente para poder desarrollar todas esas políticas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.