Noticia

31 de julio de 2019

PSOE y sindicatos coinciden en la necesidad de conformar un gobierno “estable y de izquierdas” y llaman a la responsabilidad de los partidos

Pepe Entrena considera que los objetivos a desarrollar deben ser la base del acuerdo político entre las formaciones políticas de izquierdas porque son los que afectan al futuro

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha coincidido hoy con los máximos responsables provinciales de UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, respectivamente, en la necesidad de que España tenga un gobierno “estable y de izquierdas”, por lo que han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos para que hagan todo lo que esté en su mano “porque la ciudadanía no entendería que fuéramos a unas nuevas elecciones”.

Durante una reunión de trabajo en la que han analizado la situación política, socioeconómica y laboral de la provincial, los tres dirigentes han señalado que el contexto actual no lo entiende la ciudadanía y tampoco beneficia al desarrollo de la provincia de Granada.

“La ciudadanía señaló en las urnas que quería que el gobierno fuera liderado por el PSOE, el partido que ganó las elecciones y, tras vivir una situación frustrante, tengo muy claro que también desde las provincias tenemos que hacer todo lo posible e influir para que se conforme un gobierno de izquierdas lo antes posible”, ha dicho Pepe Entrena, que ha destacado que lo importante siempre debe ser el programa electoral y los objetivos que se van a desarrollar en los próximos años.

Por ello, y tras recordar que él tuvo la responsabilidad de negociar con distintas fuerzas políticas el gobierno de la Diputación el pasado mandato, ha insistido en que el programa y la acción política deben ser lo primero que se acuerde, ya que también afecta a la calidad de vida de la ciudadanía.

“Esta debe ser la base del acuerdo político que deben alcanzar las formaciones políticas de izquierdas para después establecer el gobierno”, ha manifestado el socialista, que ha considerado que la imposibilidad de conformar un Ejecutivo de coalición “no puede ser el problema que imposibilite un gobierno de izquierdas. No se entendería”, ha aseverado.

Por su parte, el secretario general del CCOO, Ricardo Flores, ha pedido a las formaciones de izquierdas que “se sienten a negociar y no se levanten de la mesa hasta que no propicien la gobernabilidad de una izquierda social y de progreso en este país, en los términos que consideren más convenientes para que se produzca este acuerdo”.

“Es absolutamente necesario que la izquierda pueda gobernar y la ciudadanía siga recuperando los derechos perdidos y las libertades cuestionadas”, ha resaltado Flores, quien también ha subrayado que “está en juego el futuro del país y de nuestros hijos”.

El secretario general de UGT, Juan Francisco Martín también ha pedido un “esfuerzo a los dos principales partidos de izquierdas y cierren un programa político de políticas sociales para que las y los trabajadores comiencen a recuperar los derechos perdidos con la crisis.

“Sería muy triste que no se pudiera conformar este gobierno que es el que quiere la ciudadanía y que tuviéramos que ir a unas nuevas elecciones”, ha considerado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.