Noticia

9 de agosto de 2019

El PSOE denuncia el “tajo” que la Junta ha dado a la educación pública y el “caos” generado entre el profesorado

Los socialistas censuran la “nefasta” gestión del consejero Imbroda y lamentan que sus decisiones tengan a la comunidad educativa “en pie”

La secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, ha denunciado el “tajo” que el Gobierno andaluz de las derechas ha dado a la educación pública y el “caos” que ha generado entre el profesorado, con especial incidencia en los y las maestras interinas de Educación Primaria.

“El Ejecutivo de PP y C’s está de vacaciones con todas suspendidas para septiembre. Y lo que es peor, en septiembre, en el nuevo curso, tiene de nuevo asegurados los suspensos”, ha apuntado para lamentar que el consejero de Educación, Javier Imbroda, tenga a la comunidad educativa “en pie”.

La socialista ha remarcado que “fruto de la nefasta gestión del consejero Imbroda, en pleno mes de agosto estamos viendo movilizaciones ante la Delegación Territorial de Educación en Granada”.

Así, ha aludido al “descontento” que ha provocado en la provincia el caso de las vacantes en Primaria, donde “hay interinos que se han quedado sin vacante con más de diez años de antigüedad, mientras que, en otras especialidades, se han adjudicado plazas vacantes a interinos con menos de un mes de tiempo de servicio”.

“Este es un ejemplo de tantos otros que demuestra que la Junta ha puesto en marcha políticas sin diálogo, ni acuerdo, ni consulta a las y los profesionales”, ha indicado para aludir a cuestiones como el recorte de unidades en la educación pública a favor de la concertada, la reducción en 700 plazas de la oferta pública de empleo docente acordada con los sindicatos o el “fracaso” del Plan de Refuerzo Educativo en verano. 

Asimismo, Ramírez ha reprochado al Gobierno andaluz la “horrible” gestión de las oposiciones de maestros, el “favor” presupuestario que ha concedido a la enseñanza privada o el aumento de las horas de Religión, a costa de otras asignaturas.

En este contexto, la responsable provincial de Educación en el PSOE ha urgido al consejero Imbroda a que comparezca en sede parlamentaria de manera “inmediata” para explicar la situación ante el “descontrol” que impera en la educación pública y, sobre todo, cara al inicio del nuevo curso académico.

“No es de recibo que el Ejecutivo de las derechas, con la complicidad de Vox, maltrate al sistema público de educación como lo está haciendo. Ni el alumnado ni el profesorado merecen ese desprecio”, ha asegurado Ramírez quien ha añadido que el PSOE permanecerá “muy atento” a las decisiones que tome la Consejería para que éstas vayan encaminadas a “revertir la situación y no se produzca ningún menoscabo más”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.