Noticia

12 de agosto de 2019

Entrena espera un Gobierno en septiembre que apruebe un Presupuesto que avance en proyectos pendientes de la provincia

El PSOE pide la comparecencia de Imbroda en la Comisión Permanente del Parlamento ante el "desconcierto" de profesores

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha señalado este lunes que la actual situación de bloqueo político en el ámbito nacional «perjudica» a la provincia y se ha mostrado confiado en que en septiembre pueda haber un Gobierno que apruebe un Presupuesto para 2020 con una dotación «suficiente» para los proyectos pendientes de la provincia.

A preguntas de los periodistas a las puertas de la sede provincial del PSOE, José Entrena se ha congratulado de haber «salvado la primera fase de la variante sur de Loja», en materia ferroviaria, si bien ha señalado que, en este mismo ámbito, quedan proyectos pendientes que no se van a resolver «en un año».

En relación con este y otros proyectos como los de las conducciones de la Presa de Rules o los espigones de la Costa Tropical, mientras no haya Gobierno y se funcione con Presupuesto prorrogado «esta provincia está claramente perjudicada», ha advertido Entrena.

Existe un «listado enorme en el debe provincial», y también «ambición» para desarrollar estos proyectos, pese a una situación que ha reconocido que «no es la más favorable».

Entrena ha agregado que, por ejemplo, «la segunda circunvalación se tiene que finalizar en el año 2020, sí o sí a pesar de las dificultades que ha habido», haciendo alusión al reinicio de las obras en el tramo Santa Fe-Las Gabias hace unos días.

Solicitud de comparecencia

En otro orden de asuntos, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia «inmediata» del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en la Comisión Permanente del Parlamento de Andalucía ante el «desconcierto absoluto de la comunidad educativa» por la gestión de su departamento.

Así lo ha indicado este lunes el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que ha afeado a Imbroda que esté «bien coordinado» con la patronal de la formación en Andalucía «en su sentido amplio», con la que ha destacado que el consejero tiene «sintonía».

En su gestión, el consejero «beneficia a una parte del sistema educativo y formativo de la comunidad autónoma que no es el sistema público», que requiere de «mayor calidad» en aras de una «sociedad más justa y mejor formada».

«No hemos conocido en el periodo democrático» un consejero «con tanta controversia y con tantos problemas» en su gestión y «tan alejado de la comunidad educativa», ha señalado Entrena.

El secretario provincial del PSOE ha mencionado las recientes protestas de los interinos de Primaria, así como a distintas cuestiones que afectan a profesores como los de Secundaria.

José Entrena ha criticado además la existencia de «medidas que modifiquen el currículum educativo de los alumnos sin contar con el profesorado» y que afecten a su formación, sin «ninguna decisión adicional» que la mejore.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.