Noticia

3 de septiembre de 2019

Entrena confía en que el programa del PSOE favorezca un Gobierno “estable” que permita el desarrollo de los proyectos pendientes de la provincia

El socialista asegura que “hay que hacer todo lo posible para que ocurra”

Pepe Entrena

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha confiado en que el ‘Programa común progresista’ presentado hoy por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, permita alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para la conformación de “un Gobierno socialista y estable que ponga fin al bloqueo político, apruebe un nuevo presupuesto y continué con el desarrollo de los proyectos pendientes de la provincia y de sus potencialidades”.

Según Entrena, “sería una buena noticia iniciar el curso político alcanzando un acuerdo. Por motivos más que evidentes no podemos dejar pasar esta oportunidad de conformar un gobierno, hay que hacer todo lo posible para que ocurra”.

“La inmensa mayoría de la ciudadanía no quiere repetir elecciones porque ya se pronunció en las urnas el pasado mes de abril”, ha indicado.

Por eso, a su juicio, lo mejor es que sobre la base de las más de 300 medidas presentadas por el PSOE, haya un gobierno “cuanto antes” liderado por Sánchez, quien “ha cumplido desde el minuto uno y ha demostrado ser un presidente sensible con los problemas de Granada”.

Entre otras cuestiones, “ha situado en el mapa ferroviario nacional a la provincia tras casi cuatro años de desconexión y ha impulsado la construcción de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, frente al desprecio del Gobierno del PP a esta tierra”, ha manifestado.

En ese contexto, también ha valorado el papel del Gobierno andaluz de las derechas, que se ha visto “desbordado” por la crisis sanitaria de la listeriosis y “no ha dado la talla con la provincia ni ha cumplido ninguno de los compromisos pendientes”.

“Otro claro ejemplo de incompetencia es la gestión que la Junta ha hecho en áreas tan sensibles como la educación con la eliminación de unidades y la dejadez en infraestructuras, la salud con la parálisis del nuevo centro de salud de Salobreña o el olvido de la ampliación del hospital de Motril; o los servicios sociales con el recorte de ayudas contra la exclusión y la pobreza infantil”, ha relatado.

Entrena ha considerado que “no es de recibo” que la provincia se lleve “en poco menos de un año un revés tan grande en ámbitos clave para garantizar el funcionamiento y la calidad de los servicios públicos de la población”.

Así, ha exigido a PP y C’s que se dediquen “a trabajar por los proyectos que esta tierra y su gente necesitan y dejen a un lado, de una vez por todas, las polémicas partidistas que en nada interesan a la ciudadanía y que en la actualidad ocupan el centro de su actividad”.

Mientras tanto, ha dicho, “desde las instituciones en las que gobernamos seguimos trabajando con ambición e ilusión para dar respuesta a las demandas de la población y cohesionar los territorios”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.