Noticia

10 de septiembre de 2019

El PSOE de Polopos denuncia que la “mala” gestión del PP provoca un “quebranto de unos 90.000 euros a las arcas municipales”

Los socialistas aseguran que la estrategia impulsada por el alcalde “va a salir muy cara” a los vecinos y vecinas de la localidad

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Polopos-La Mamola, María del Mar Jiménez, ha denunciado que la “mala” gestión del PP en el Consistorio ha provocado un “quebranto de unos 90.000 euros a las arcas municipales”.

Tras la celebración ayer del pleno en el que se ha autorizado el pago de una indemnización por valor de 71.000 euros –más intereses y costas– a unos vecinos del municipio, con el voto en contra del grupo del PSOE, la socialista ha lamentado que el nuevo mandato haya empezado “peor aún que el anterior y en contra de los intereses generales de Polopos-La Mamola por culpa de la inacción del alcalde, Matías González (PP) y su equipo”.

“La falta de previsión del equipo de gobierno le ha llevado a no saber ni siquiera de dónde sacar una cuantía que para un Ayuntamiento como el de Polopos-La Mamola es determinante”, ha indicado para censurar que “el alcalde ni siquiera sabe en qué políticas va aplicar recortes para dar respuesta a la sentencia”, ha explicado.

Los hechos que provocan este “embrollo” económico al Consistorio, se remontan a 2003 cuando el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Granada consideró que los ruidos “constantes” emitidos por un bar de la localidad vulneraban los derechos de los propietarios de una vivienda situada encima del establecimiento.

El Ayuntamiento “lejos de cumplir y hacer cumplir la normativa, ni siquiera procedió a la clausura del local”. Ello, a pesar de un informe técnico emitido por la Diputación de Granada que hacía constar la existencia de incumplimientos y que destacaba la “dejadez” del Consistorio en este asunto.

Según ha recordado Jiménez, a eso hay que sumar otra sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada, que en 2016 condenó al Ayuntamiento a pagar la ya citada indemnización de 71.000 euros a los propietarios de la vivienda en cuestión por las molestias ocasionadas por el bar en el periodo comprendido entre 2003 y 2015.

“El alcalde decidió presentar recurso para dilatar este asunto y retrasar el pago hasta después de las elecciones como finalmente así ha sido”, ha lamentado la socialista que ha añadido que, para colmo, “la notificación judicial llegó al Consistorio antes de los comicios del pasado 26 de mayo y, durante todo este tiempo, se ha silenciado para beneficio meramente electoralista. Una estrategia que va a salir muy cara a los vecinos y vecinas de Polopos-La Mamola”.

Situación “caótica”

La portavoz socialista ha señalado que este episodio “acrecienta la situación caótica que presentan las arcas públicas del municipio”, ya que la solución que plantea el equipo de gobierno es la solicitud de un nuevo préstamo que se suma a otro ya expedido a finales del mandato anterior por valor de 231.000 euros y que, según dijo meses atrás el propio alcalde, “dispondría de esa cuantía el siguiente regidor o regidora cuando realmente tenía un fin concreto, la refinanciación de otro préstamo”.

Ante este panorama, Jiménez ha exigido “seriedad y rigor” al equipo de gobierno del PP en la gestión de la economía local y “total transparencia” a la hora de decidir a qué tipo de contratos menores y de consultoría “se les va a dar el tijeretazo para dar respuesta a la indemnización”.

Por último, ha asegurado que el grupo socialista estará “vigilante” a las decisiones que se tomen “a fin de que no se perjudique al mantenimiento y a la prestación de los servicios públicos que da el municipio”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.